Vuelos más baratos y más conexiones aéreas son algunos de los beneficios citados para el país del Acuerdo de Cielos Abiertos que acaba de firmar con Estados Unidos.
En un país en desarrollo donde el turismo es una de las principales fuentes de divisas, este acuerdo tiene implicaciones trascendentes para la economía.
En el ámbito competitivo del sector del transporte aéreo, República Dominicana ha dado un paso adelante con un acuerdo que no sólo beneficia más seguridad y confianza, pero también abre más puertas a la inversión extranjera.
Debido a su importante impacto, las autoridades dominicanas están particularmente interesadas en el acuerdo. Luego de revisar el acuerdo firmado por el secretario de Turismo, David Collado, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, el presidente Luis Abinader declaró que esperaba hacer un puente aéreo con algunos estadounidenses. ciudades. .
La esencia del acuerdo, que aún debe ser confirmado por la Asamblea Nacional y el Tribunal Constitucional, es la competitividad de las aerolíneas, como explicó el Ministro de Negocios, a través de las aerolíneas extranjeras tienen precios más asequibles. precios y servicios asequibles. efectivo, además de estimular un mayor comercio entrante y saliente en el país.
Con la sensibilidad de la industria de la aviación, se puede decir que República Dominicana ha pasado la prueba de seguridad y confianza.