Cada miembro del salón recibe una chaqueta dorada para distinguirlos como representantes históricos del deporte
El Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional da la bienvenida a siete nuevos miembros. de la generación de 2024, este sábado en una emotiva ceremonia en el Estadio del Salón de la Fama Tom Benson, ubicado detrás del recinto que ha honrado a leyendas de la NFL desde 1963.
Steve McMichael, Patrick Willis, Dwight Freeney, Devin Hester , Andre Johnson, Julius Peppers y Randy Gradishar instalaron el busto de su medalla de bronce en el Pro Football Hall of Fame con sede en Canton, Ohio.
Cada miembro de este recinto recibe una chaqueta dorada que los distingue como historia representativa del deporte.
El momento más emotivo de la ceremonia ocurrió cuando entregaron la chaqueta y el busto a la leyenda de los Chicago Bears, Steve McMichael, quien estaba postrado en cama debido a demasiados dolores. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
Esta es una enfermedad neurológica sistémica que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal y provoca la pérdida del control muscular.
McMichel, ex tackle defensivo, recibió reconocimiento en su ciudad natal rodeado de familiares y algunos de sus ex compañeros «Llego al Salón de la Fama, a los Bears y a los fanáticos, son los mejores del mundo. Gracias, la mejor ciudad por fútbol”, fue el mensaje de McMichel leído por su hermana Kathy
Michael Jordan, seis veces campeón con los Chicago Bulls y considerado uno de los mejores jugadores de la NBA, era un gran amigo de Dwight Freeney. el histórico ex quarterback de los Indianapolis Colts.
«Gracias a este maravilloso deporte por darme la oportunidad de expresar mi creatividad. Siempre me he sentido artista y la campaña es mi lienzo. Siempre estaré agradecido por ese sentimiento», dijo Freeney.
Patrick Willis, ex quarterback recordado con los San Francisco 49ers por su dinamismo y como miembro del equipo All-Decade de la NFL de 2010, mostró su orgullo por la distinción que recibió.
«Me siento honrado de usar esta chaqueta amarilla junto a los grandes de la NFL. Feliz de saber que de ahora en adelante ya no seré conocido simplemente como Patrick Willis sino como el miembro del Salón de la Fama Patrick Willis», dijo la leyenda de los 49ers.
A cambio, Devin Hester, otra historia de los Bears, confía en que su nombramiento abrirá opciones para otros regresadores de patadas.
«Espero la presencia «Hoy estoy aquí abriendo puertas y llamando la atención sobre personas como Brian Mitchell y Josh Cribbs porque soy No es el único que merece estar en el Salón de la Fama», dijo Hester.
El ex mariscal de campo de los Denver Broncos, Randy Gradishar, rindió homenaje a su ex entrenador que forjó la defensa del Orange Crush, Joe Collier, murió.
.
«Somos una fuerza explosiva, dominante y ganadora. El entrenador Joe Collier fue uno de los mejores para nosotros, sacó lo mejor de cada uno. Ha marcado mi vida aquí”, dijo Gradishar.
Julius Peppers, ex mariscal de campo de los Carolina Panthers, y Andre Johnson, ex receptor abierto de los Houston Texans, también fueron honrados con su incorporación al Salón de la Fama.