Internacionales

Juez rechaza otro intento de Trump para desestimar el ataque al Capitolio

8258062268.png
8258062268.png
Esta vez diciendo que fue víctima de la represión por parte de la administración de Joe Biden y fijando una audiencia para el 16 de agosto.

WASHINGTON – La jueza federal Tanya Chutkan negó el sábado otra solicitud del ex presidente y candidato del Partido Republicano vinculado con Donald Trump sobre la desestimación del caso en su contra por el ataque al Capitolio de 2021. esta vez diciendo que fue víctima de la represión por parte de la administración de Joe Biden y fijando una audiencia para el 16 de agosto.

La defensa del magnate neoyorquino presentó los papeles. que relata la frustración del presidente Joe Biden por el lento ritmo de los juicios de Trump, que según los republicanos prueba que fue acusado por razones políticas.
«No hay indicios» de que el presidente Biden haya hecho tales comentarios al Fiscal General o Departamento de Justicia, y mucho menos que tales comentarios equivalieran a una acción política motivada”, dijo Chutkan en un expediente judicial que desestimó la solicitud de Trump.
Republicanos acusados ​​en un tribunal federal del Distrito de Columbia de conspirar para revocar la resultados de las elecciones de 2020, que perdió ante Biden, y conspiró para atacar el Capitolio en enero de 2021 para detener la transición de poder.
El caso fue devuelto al juez Chutkan este jueves Seis después de haber sido paralizado durante ocho meses porque Trump apeló ante la Corte Suprema, argumentando que disfrutaba de inmunidad procesal porque era presidente.

La Corte Suprema dictaminó el mes pasado que a los ex presidentes se les otorga inmunidad por «actos oficiales» realizados mientras esté en el cargo, dejando a los tribunales inferiores determinar si lo que Trump hace después de las elecciones es parte de los deberes del presidente.
. El ataque al Capitolio es uno de los cuatro cargos penales contra Trump. En mayo, fue condenado en Nueva York por falsificar registros comerciales, pero aún se desconoce la sentencia.

En Georgia, fue acusado de liderar una mafia conspirativa destinada a anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado. . y en Florida, fue acusado de posesión ilegal de documentos clasificados mientras salía de la Casa Blanca, pero un juez desestimó el caso el mes pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER