Decenas de migrantes venezolanos se concentraron este domingo en la Plaza Güibia del Malecón de Santo Domingo para rechazar la conclusión de los resultados electorales y expresaron su apoyo a la familiares de más de 15 personas que murieron en protestas en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro
“Maduro asesino, asesino Maduro”, dijo el coro de venezolanos reunidos en la Plaza Güibia, desde Plaza Güibia. Distrito Nacional, la mañana de este domingo.
Con lágrimas en los ojos, banderas venezolanas adheridas al cuerpo y sombreros estampados con el mensaje de libertad, los migrantes participaron de este encuentro, que finalizó en ‘Eugenio María de Parc Hostos’ .
La movilización estuvo encabezada por una mujer venezolana montada en un caballo blanco, animal que según han expresado los inmigrantes representa dar fuerza y mucho espíritu, cualidades con las que alcanzarán la “libertad”. en Venezuela».
Esta protesta pacífica se realizó en protesta por los resultados del Consejo Electoral del país lanzados el pasado domingo 28 de julio, en los que se declaró nuevamente ganador de las elecciones presidenciales, a Nicolás Maduro. .
Tipo de manifestación Se realiza en diferentes países, a la espera de un cambio en el gobierno chavista como boleto para planificar lo que podría ser el regreso al país.
El El sentimiento sigue siendo la misma esperanza, aunque ahora esté llena de más ira y frustración de lo habitual, debido a las últimas víctimas de las protestas contra el gobierno venezolano.
El pueblo venezolano no sólo expresa su oposición a Maduro, pero también un claro mensaje de apoyo a los seres queridos de los compatriotas fallecidos en las protestas.
Se expresan frases como «libertad, libertad», «Maduro asesino» y «lucha». con firmeza, reflejando la frustración acumulada.
En medio de la multitud, la activista de la coordinación, Soraymar Rivas, ha denunciado que los venezolanos que participan en las elecciones presidenciales y que actualmente protestan están siendo oprimidos por el gobierno. por Nicolás Maduro.
Afirmó que aunque la mayoría de los venezolanos que llevan alrededor de 8 años en República Dominicana han buscado sacar a sus familiares de Venezuela, seguirán marchando por estos motivos. Rivas, que murió combatiendo en este país, dijo que sus compatriotas están luchando por la «verdadera democracia». Venezuela debe poner fin a lo que considera una “dictadura”.
“Incluso si no conocíamos a las víctimas, todavía sentíamos que eran nuestros propios hijos, como si fueran nuestra familia. Es muy triste para nosotros los venezolanos, nuestra situación es muy difícil, porque nos hemos ido y no podemos regresar. Sin embargo, hay quienes arriesgan sus vidas y pasan a la clandestinidad para luchar por la libertad. Esta (protesta) es un reconocimiento para ellos”, concluyó.