Tecnologia

El gobierno español recomienda a sus ciudadanos abandonar el Líbano

8258593988.png
8258593988.png
Se debe prestar atención a las redes sociales y otras comunicaciones de la Embajada de España en Beirut", publicó la Embajada de España en Beirut en su cuenta online Sociedad Bekaa.

MADRID, 4 DE AGOSTO (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del gobierno español ha actualizado sus recomendaciones para los viajeros al Líbano y ahora pide a los ciudadanos españoles que abandonen el país debido al “clima general de inestabilidad”.

“Los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, deberán abandonar el país por los medios comerciales disponibles”, según el dictamen publicado por el Ministerio el domingo de esta semana.
Además, enfatizó que “en la situación actual, no es recomendable ir al Líbano” y recordó que en las últimas horas se anunció la suspensión de vuelos hacia o desde el país.
“Los españoles que tengan previsto volar en los próximos días deberán consultar con su compañía aérea la posibilidad de cambiar o cancelar sus vuelos”, afirmó.

“Se debe prestar atención a las redes sociales y otras comunicaciones de la Embajada de España en Beirut”, publicó la Embajada de España en Beirut en su cuenta online Sociedad Bekaa. Lugares “especialmente peligrosos”

“Todos los españoles en el Líbano deben mantenerse informados sobre la evolución de la situación y seguir las instrucciones de seguridad de las autoridades”, afirma.
El ministerio también advirtió que “los episodios de violencia, incluida la violencia armada y las manifestaciones, pueden ocurrir en cualquier zona del Líbano, por lo que deben evitarse las manifestaciones”.

El partido de la milicia libanesa Hezbolá lanzó continuamente ataques con balas desde territorio libanés contra las zonas controladas por Israel, respondiendo con bombardeos El fuego aéreo y de artillería comenzó a intensificarse el 7 de octubre, cuando milicianos de Gaza irrumpieron en el sur de Israel y mataron a unas 1.200 personas.
Ataques de represalia Según datos del Ministerio de Salud libanés, israelí Los ataques en el Líbano se han cobrado la vida de unas 490 personas y han herido a más de 1.500.

TRA Digital

GRATIS
VER