76 comités juramentados de control de infecciones y 156 médicos capacitados especializados en prevención.
El Viceministro de Salud Garantizado Director de Calidad en Salud Pública, José Matos, reflexionó sobre los avances que ha experimentado República Dominicana en el ámbito de los servicios hospitalarios.
Citó el caso de la aplicación de normas técnicas. Las técnicas de la clínica han sido preparadas e implementadas para contribuir a mejorar la eficiencia y seguridad en la gestión. salud.
Enfatizó que en cirugía estética se ha reducido en un 90% la mortalidad y las complicaciones por estos procedimientos. Dijo que esto representa un avance importante en la seguridad de estos procedimientos.
También citó el seguimiento de los servicios médicos en 8.560 establecimientos de atención terciaria y niveles secundarios en centros de atención primaria, del sector público y privado. , lo que – entiende – garantiza la excelencia en la prestación de servicios.
Matos recuerda también la formación especializada de nivel universitario en Vigilancia y Evaluación de la Calidad de los Servicios de Salud impartida a 170 técnicos y directores provinciales; ha capacitado a 200 cirujanos plásticos y obstetras en seminarios sobre prevención y profilaxis de tromboembolismo y sepsis.
Los funcionarios de salud destacaron que han capacitado a 100 técnicos de DPS y técnicos del nivel central.