Internacionales

Irak dice que para evitar una escalada en O. Medio, Netanyahu debe “disuadir y frenar”

8259366358.png
8259366358.png

Bagdad/Washington, 4 agosto (EFE).- El primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Soudani, afirmó este domingo que para evitar La escalada en Oriente Medio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debe «disuadir y frenar» e impedir nuevos ataques a países de la región para evitar que «los complots se extiendan». «Para evitar una escalada en la región, sólo debemos poner fin a la agresión a Gaza y su expansión hacia el Líbano, detener y frenar a Netanyahu y su gobierno», afirmó Al Soudani en un comunicado, al mismo tiempo que impide que la fuerza de ocupación sionista. atacar a los países de la región». conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Según un comunicado de la oficina de prensa del primer ministro iraquí, durante la conversación, Al Soudani destacó otras condiciones para evitar esta escalada, en la que citó la La necesidad de «poner fin a las persistentes violaciones del derecho internacional y la soberanía de los Estados, así como a los esfuerzos por propagar los conflictos y crisis diarios», aumenta».

Esta conversación tiene lugar en un momento en el que Las tensiones están en su punto máximo. en Oriente Medio, donde se espera la posible reacción de Irán contra Israel tras el asesinato del jefe de la oficina política del grupo islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, la semana pasada en Teherán, en un atentado que se cree fue perpetrado por el Estado de Israel, aunque no ha reivindicado la responsabilidad en este momento.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, reiteró hoy que el asesinato de Haniyeh no quedará sin respuesta, mientras las autoridades israelíes se preparan para esta eventualidad. Según un comunicado del Departamento de Estado, Blinken enfatizó «la importancia de que todas las partes tomen medidas para reducir las tensiones en la región, evitando una mayor escalada y promoviendo la estabilidad». El jefe de la diplomacia estadounidense también enfatizó el «compromiso» de Estados Unidos durante la proceso de transición para poner fin a la alianza antimilitar en Irak.

El pasado miércoles, el gobierno iraquí acusó a la coalición internacional liderada por Washington de bombardear las posiciones de las milicias integradas en las fuerzas armadas en el sur de Bagdad. , y al mismo tiempo negociar la disolución de esta fuerza con Irak.

TRA Digital

GRATIS
VER