Internacionales

El huracán Debby dejó una persona muerta, se quedó sin electricidad y retrasó vuelos mientras cruzaba los Estados Unidos

8260511359.png
8260511359.png
Habrá mucha agua en todo el estado y veremos los efectos no solo hoy sino en los próximos días", dijo hoy el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa.

Debby Center tocó tierra el lunes por la mañana como tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con una intensidad máxima de 5, en la localidad de Steinhatchee

Debby amenaza con causar lluvias históricas en Florida y partes del sureste de Estados Unidos, donde los residentes están en alerta mientras la tormenta avanza con vientos sostenidos de 110 km/h y causó estragos provocando la muerte de un minero.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Levy, un minero de 13 años murió el lunes después de que la rama de un árbol cayera sobre su casa en Fanning Springs durante la tormenta. Debby Center tocó tierra el lunes por la mañana como tormenta de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, por encima de un nivel máximo de 5, en la localidad de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida, a unas 20 millas (32 km) al sur de donde llegó el huracán Idalia. tocó tierra hace menos de un año.

Gasólogos La meteorología estadounidense ha advertido que la lenta velocidad de movimiento de Debby provocará que las condiciones de tormenta persistan durante toda esta semana y traerán precipitaciones acumuladas de más de 760 mm (aproximadamente 30 pulgadas). en algunos lugares.

En las zonas costeras de Big Bend, una parte del noroeste de Florida que se encuentra en el llamado “Panhandle”, habrá hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia, según a funcionarios estatales.
“Habrá mucha agua en todo el estado y veremos los efectos no solo hoy sino en los próximos días”, dijo hoy el gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa.

A Esto aumenta el riesgo de marejadas ciclónicas, que en el noroeste de Florida podrían elevar el nivel del mar unos 10 pies (3 metros) por encima del promedio. Millones de personas que viven en Tampa, En el oeste de Florida y otras zonas costeras del estado frente al Golfo de México, permanecen bajo advertencias de inundaciones este lunes.
Por la mañana, cerca de 250.000 hogares y oficinas en Florida, principalmente en Big Bend, fueron destruidos. Se espera que esta tormenta, tras tocar tierra en una de las zonas menos pobladas del estado, llegue al sur de Georgia desde esta noche hasta el martes sin electricidad debido a esta tormenta. Según DeSantis, hasta unos 17.000 trabajadores se han quedado sin electricidad se han movilizado para restablecer la energía tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan.
L El Aeropuerto Internacional de Tallahassee, la capital de Florida, está cerrado al menos hasta el mediodía de hoy, mientras que en otros aeropuertos importantes del estado, como Orlando o Tampa , cancelaciones o retrasos en los vuelos reportados.

En Georgia, donde, como Carolina del Sur, es posible que se produzcan “inundaciones catastróficas”, según el NHC, la banda al aire libre de Debby informa PowerOutage.us industria, causando más de 20.000 clientes perder poder.

En anticipación de la llegada de Debby, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, movilizó a más de 2.000 miembros de la Guardia Nacional el lunes para una misión de recuperación, mientras que Van Johnson, alcalde de la. ciudad de Savannah en la costa de Georgia, declaró toque de queda a partir de las 22:00 horas hora local.
Debby es el segundo huracán atlántico de la temporada que toca tierra en Estados Unidos. Después de que Beryl, que azotó Texas en julio pasado, dejó al menos 23 muertos y dejó sin electricidad a partes del estado durante días y en medio de una ola de calor.
Hasta el momento, la temporada durante esta tormenta de la cuenca del Atlántico , que comenzó el 1 de junio y finalizó oficialmente el 30 de noviembre, se formaron cuatro tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris y Debby, de las cuales Beryl y Debby se convirtieron en huracán.

Se espera que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con hasta 25 huracanes y 13 huracanes en formación.

TRA Digital

GRATIS
VER