El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es utilizada en el país para intimidar a militares y policías, así como a líderes comunitarios, por quienes pidió a la gente que retiraran la plataforma de forma voluntaria, progresiva y exhaustiva.
«Por whatsapp amenazan a familias de soldados venezolanos, a todos los oficiales, por whatsapp amenazan a familias de policías, por whatsapp amenazan a familias líderes de la calle y de la comunidad, por whatsapp amenazan todos aquellos que no se pronuncien en apoyo al fascismo”, dijo el presidente durante un evento con jóvenes chavistas.
Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, gradual y completo” de la solicitud, y propuso otras alternativas de comunicación como Telegram, cita a EFE
«Cortaré lazos con WhatsApp, porque WhatsApp lo usan para amenazar a Venezuela, y luego borraré definitivamente WhatsApp de mi teléfono, poco a poco». , voy a pasar mis contactos a Telegram, a WeChat (…) tenemos que hacerlo, decir no a WhatsApp, WhatsApp fuera de Venezuela”, agregó.
Maduro por eso agrega la mensajería Aplicación, de la empresa norteamericana Meta, a la red social china TikTok y la estadounidense Instagram, que, según dijo este domingo, es la principal aplicación «multiplicadora del odio y del extremismo fascismo» en el país, ni de los militares ni de los chavistas. en sus comunidades, está TikTok e Instagram”, dijo el presidente en un evento televisado.
Maduro señaló que TikTok, es de su posesión. del chino Zhang Yiming -una de las personas más ricas del mundo, según Forbes-, e Instagram, también propiedad de Meta y creada por el brasileño Kevin Systrom y el estadounidense Mike Krieger, «contagiados» de odio «descaradamente» a importantes sectores de la sociedad.
El Presidente afirmó que en Venezuela no existe “ningún tipo de regulación nacional” sobre el uso del ciberespacio, por lo que solicitó al Ministerio de Defensa y al Consejo de Seguridad recomendaciones sobre este tema tras el estallido de las protestas. siguiendo los resultados. Sabemos que Maduro ganó las elecciones, según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).