Salud

El sistema de salud del SPM atraviesa una crisis: Musa mal

8261111791.png
8261111791.png
El exrector del Colegio Médico Dominicano (CMD) Seccional San Pedro de Macorís, califica como muy crítica la situación sanitaria en la provincia, porque los indicadores de salud no mejorado.

El exrector del Colegio Médico Dominicano (CMD) Seccional San Pedro de Macorís, califica como muy crítica la situación sanitaria en la provincia, porque los indicadores de salud no mejorado. En los últimos años esto ha empeorado la salud de los residentes de Petromacor.

El Dr. Juan Almánzar, neurología internista, dijo que el Hospital Regional Antonio Musa continúa como «La Cenicienta». «Los centros médicos regionales, a pesar de su belleza exterior, son un desastre por dentro y dejan mucho que desear en términos de salud y atención.

Dijo que este hospital, que ha estado funcionando desde hace unos 12 años, está en reconstrucción, aún no cuenta con suficientes camas para pacientes de todo el Oriente del país, no cuenta con insumos y equipos suficientes y funciona de manera precaria, por lo que la situación de la atención de salud en San Pedro de Macorís continúa que preocuparse.

Puedes leer: Departamento de Neonatología exige que se les aplique “toda la ley” a los asesinos del Doctor Enrique Espinal
Dr. este centro está cada vez más aislado, los servicios de emergencia y otros servicios funcionan precariamente sin el consentimiento de las autoridades para ponerlo en condiciones de satisfacer las necesidades de salud de la población.
«Error La situación que enfrenta el hospital de Musa lo que estamos viviendo no es responsabilidad de nadie sino de todos nosotros. Nosotros, las personas que no somos responsables, no hemos tenido el valor de pedir con claridad y valentía que se cierre. Creo que se deberían haber paralizado todos los servicios hasta su reparación, pero siguieron trabajando y tratando a los pacientes de forma inhumana”, afirmó el exdirigente del CMD. El doctor Almánzar cree que es necesario intervenir en el Hospital Antonio Musa no sólo en términos de infraestructura, sino que también intervenimos de manera integral para que la calidad de los servicios vuelva a mejorar en beneficio de toda la Región Oriental.

«Es. Es triste y muy preocupante que los pacientes Los traen y los meten en pasillos donde los tratan de manera inhumana”, señaló el doctor.

Dijo que el Hospital Jaime Oliver Pino tampoco es inmune a esta situación precaria similar a la del Hospital Musa, por lo que dijo que esta intervención es imprudente siendo estos centros de salud los dos principales que hay en esta provincia.
Entiendo que la autoridad sanitaria ha tenido que trasladar todo al Hospital Musa del Hospital Oliver Pino, incluido el medios de comunicación, y lo consideró temporalmente un área hasta que el Hospital Musa esté terminado, equipado y entregado al pueblo.

Dijo que lo que está pasando con el Hospital Jaime Oliver Pino es un ejemplo de la disfunción. que existe en el sistema de salud en la provincia de San Pedro de Macorís, porque no tiene sentido tener dos hospitales brindando los mismos servicios médicos y con el mismo nivel de precariedad.
Almánzar expresó que. El Hospital Jaime Oliver Pino debería reconvertirse en un centro materno infantil o un hospital de traumatología, pues en la zona ningún centro de este tipo ofrece este servicio. Agregó que al ser las instalaciones de gran tamaño, ambas áreas pueden operar y así definir sus roles.

TRA Digital

GRATIS
VER