Economicas

Pidieron a la Marina reforzar la Bahía de Manzanillo tras la crisis en Haití

8261113528.png
8261113528.png

Yoberbiz Ureña, vecino de Pepillo Salcedo, dijo que “se necesita mayor vigilancia y patrullaje en la bahía” y aunque la Marina quiera hacerlo bien hecho , no se pueden hacer de manera efectiva debido a las pocas embarcaciones.

Videntes de Pepillo Salcedo, provincia de Monte Cristi, han pedido a la Armada de República Dominicana que incremente el fortalecimiento de la Bahía de Manzanillo debido a su cercanía con Haití, país en crisis política, económica y social.

Yoberbiz Ureña, vecino de Pepillo Salcedo, dijo que «es necesario que haya más vigilancia y patrullajes en la bahía», y aunque la Marina si quisiera hacerlo un buen trabajo no pudimos hacerlo de manera efectiva porque había pocas embarcaciones.

Ramón Torres, un pescador de la zona, también aprovechó para quejarse ante el gobierno dominicano.
«Sería mejor que enviaran más refuerzos porque con la situación actual en Haití, debemos garantizar la seguridad en los cuatro puntos claves del país», dijo Torres.
SALIDA SOBRE LA MASACRE
Miembros de la comunidad Pepillo Salcedo dijeron a Listín Diario que “los haitianos mantienen el control en la desembocadura del río Masacre” y que agentes de la Armada de República Dominicana “están al tanto de la situación”.

El líder comunitario Juan Guzmán dijo que desde hace varios años la Armada de República Dominicana «no hizo un buen trabajo en la bahía».

“A lo que le hacen caso es al contrabando y a los peajes, a las aduanas que tienen en la desembocadura del río Masacre, eso es lo que hace la Marina”, dijo Guzmán, quien enfatizó que el cruce por Haití es ilegal. Continúa porque, en el artículo «Cobran dinero, llaman peajes».
Juan Guzmán también explica que por el mar «están pasando cosas y la gente sabe» pero no se atreven a denunciar el problema porque hay poca gente. hazlo.

El pescador Elías Franco dijo a este diario que ‘antes podían llegar a la desembocadura del río Masacre sin encontrar incidentes pero ahora no hay seguridad y tienen prohibido ingresar a las alcantarillas.

«Desde que miras adentro, en un lugar que te pertenece, donde creciste bañándote en la boca, te hacen quedarte ahí a ti y a los haitianos como si fuera una aduana aquí y ahí”, expresó el pescador.

TRA Digital

GRATIS
VER