Tecnologia

El Ingreso Mínimo Vital Alcanzó en junio a 52.210 hogares sevillanos

8261352958.png
8261352958.png
La pandemia pretende mejorar la vida de las familias, así como los efectos negativos que la guerra en Ucrania ha tenido en las familias.

SEVILLA, 6 de agosto (EUROPA Press) –

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega a 52.210 hogares sevillanos, en los que viven 164.847 personas, según las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el pasado mes de junio. En Andalucía, el IMV llega a 198.023 hogares andaluces habitados por 612.453 personas.

El vicedelegado del Gobierno, Francisco Toscano, estima que el Ingreso Mínimo Vital supone “un avance en el Ministerio de Asuntos Sociales” porque “garantiza las condiciones para una vida digna para las familias, con especial atención a los menores”, tal y como señaló la subdelegación en un comunicado de prensa. La pandemia pretende mejorar la vida de las familias, así como los efectos negativos que la guerra en Ucrania ha tenido en las familias. “, enfatizó. En este sentido, destacó que el Ingreso Mínimo Vital “es una prestación que promueve la prevención del riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o que conviven en una unidad y carecen de recursos económicos básicos para hacer frente”. sus necesidades.
Esta prestación, que paga la Seguridad Social, tiene una característica singular que incide en la reducción de la pobreza entre los niños, ya que del total de beneficiarios en Sevilla, el 39,9% son menores (65.833). Además, si tenemos en cuenta el número de hogares, en más del 73,77% hay al menos un hijo menor de edad (38.513) y del total de beneficiarios, el 53,2% son mujeres (87.710). A principios de 2023 entra en vigor la política de incentivo al empleo, que fortalece el conjunto de políticas que componen el IMV y tiene como objetivo garantizar que los beneficiarios participen en el mercado laboral o aumenten su jornada laboral, en caso de que trabajen. , tiene la garantía de que su ingreso disponible será mayor que el que habría tenido sin el incentivo, y el aumento disminuirá a medida que aumente el ingreso laboral. El incentivo se calcula automáticamente cuando se modifica el IMV, en caso de que cambien los ingresos laborales del beneficiario.

TRA Digital

GRATIS
VER