Internacionales

Perfil: Tim Walz, ‘el hombre tranquilo’ será el compañero de fórmula de Kamala Harris

8262240851.png
8262240851.png
Y buscó recuperar la confianza de los votantes durante 12 años, durante Fue miembro del Comité de Asuntos de Veteranos y Agricultura de la Cámara de Representantes..

Walz nació en una comunidad rural de Nebraska y se unió a la Guardia Nacional como soldado para pagar la universidad Minnesota El gobernador Tim Walz reúne muchas cualidades difíciles de encontrar en un político: es un veterano, un hombre sencillo procedente del importante Medio Oeste, un profesor, un padre ampliamente difundido por sus cualidades como padre. y es un político popular entre las facciones más progresistas del Partido Demócrata.

A sus 60 años, Walz será el compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, y pasará de ser un hombre con una reputación modesta como reelegido gobernador de un estado alejado de la política conflictiva que está en el centro de una de las campañas electorales más feroces de los últimos años.

Walz nació en una comunidad rural de Nebraska y se unió al partido. Guardia Nacional del Ejército como soldado raso para poder pagar la universidad, un camino hacia la mejora educativa utilizado por la clase media en Estados Unidos.
El gobernador es maestro de escuela. donde conoció a su esposa, Gwen Wipple, con quien luego se mudó a Minnesota para continuar su trabajo en una escuela secundaria como profesora de geografía y entrenadora de fútbol, ​​llevando a su equipo a ganar el campeonato estatal en 1999. Durante sus años como educador, Walz Enseñó en China y organizó viajes de estudio para jóvenes al país asiático con su esposa, una experiencia de intercambio cultural podría venirle bien si termina en la Casa Blanca.

En 2006, decidió postularse para el Congreso. y buscó recuperar la confianza de los votantes durante 12 años, durante Fue miembro del Comité de Asuntos de Veteranos y Agricultura de la Cámara de Representantes.
. Walz parecía destinado a ganar, y en 2018 fue elegido gobernador de Minnesota, un estado que votó demócrata en las últimas elecciones generales, pero cuya población rural es predominantemente republicana y conservadora. En 2022, fue reelegido para otro mandato de cuatro años.

Cuando Bernie Sanders respaldó públicamente a Walz dos días antes de que se supiera quién sería el compañero de fórmula de Harris, el senador, el candidato presidencial de 2016 y abanderado de la izquierda estadounidense, telegrafió a la maquinaria del Partido Demócrata las semanas de ardua batalla privada para convencer al candidato.

El gobernador de Minnesota es su mayor activo, según Sanders, porque es la única persona «que puede hablar y asumir los intereses de las grandes empresas».

Al apoyo de Sanders se unió poco después Shawn Fein, presidente del poderoso y bien establecido sindicato automotriz UAW en el Medio Oeste, una región que Harris tenía que obtener la victoria si quería derrotar al republicano Donald Trump. , que está perdiendo gradualmente las ventajas que obtuvo en las encuestas sobre el presidente Joe Biden, que abandonó su candidatura a la reelección el mes pasado.
Walz se jactó durante su mandato como gobernador de que aprobó almuerzos gratuitos para los estudiantes de Minnesota, protegió los derechos reproductivos de las mujeres, redujo los impuestos para el promedio de la clase y mejoró los beneficios de licencia por enfermedad, así como los beneficios de maternidad y paternidad.
El gobernador es un político inusual también por su presencia en las redes sociales, donde da consejos sobre el fusible de su coche y continúa: “otro consejo profesional: sal y vota. «

Walz, apodado por algunos ‘Padre de América’, también tuvo otros momentos destacables, como cuando introdujo nuevas normas que prohibían el envío de mensajes mientras se disponía a conducir con su hija Hope, quien se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

Candidato a la vicepresidencia, visto con una camiseta informal contra Trump o su compañero de fórmula, J.D. Vance eludió las críticas republicanas de que era demasiado izquierdista, bromeando: “ Oh, sí, es un monstruo en mi estado dormir con el estómago lleno

«No haré eso». «Me avergüenzo de mis valores progresistas. El socialismo popular se trata de ser buenos vecinos», dijo en una entrevista mientras silenciosamente, sorprendentemente, comenzaba a convertirse en un mejor vecino y se convertía en uno de los candidatos populares en esta elección a la vicepresidencia.

TRA Digital

GRATIS
VER