El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, luego de mostrar arrepentimiento y pedir perdón a ciudadano dominicano, dijo que había arriesgado su vida para denunciar a policías y militares en relación con la red corrupta conocida como Coral y Coral 5G, este proceso se encuentra debidamente juzgado.
Afirma que no tiene otro caso de corrupción que el realizado por la Fiscalía, que ahora tiene una base de evidencia más grande y mejor estructurada que el notorio caso, es relevante.
Sintió que las personas que vieron el caso desde lejos no lo entenderían, pero apostó su vida, porque a pesar de que sabía que lo que estaba haciendo estaba mal, aun así conservó pruebas y pruebas.
«No guardé pruebas durante los últimos 3 años, no en base al dinero que le di al Fiscal, hubo evidencia desde el primer día, desde el primer peso robado por el coronel Rafael Núñez de Aza en 2005, hasta el último peso robado en 2021”, dijo. en la presentación de su defensa material.
Declaró que si el coronel Núñez de Aza se diera cuenta de que estaba ocultando estas pruebas a sus espaldas, no las declararía ante el tribunal, al tiempo que enfatizó que el público será el Ministerio tiene todas las evidencias para finalizar el marco.
Girón también dijo que se vendieron las pensiones de la Policía Nacional, los más especiales también eran vendedores y jefes militares, que se mostraban serios en los cuarteles, llevaban «lujosos » y vidas «muy inteligentes».