El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) destacó los avances que ha logrado la Asociación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) en el proceso de limpieza las quebradas del Gran Santo Domingo, convirtiéndolas en espacios habitables.
CODESSD ha valorado 42 km de quebradas que CAASD ha saneado y 24 km han sido totalmente restaurados, destacando los avances de su impacto positivo en el medio ambiente. protección y salud de las personas.
«Debemos abogar por la permanencia de acciones como estas, tomadas con el poder de las políticas públicas, ante una realidad social que cambia la vida de cada persona.» Sena, dijo el presidente del CODESSD.
De igual manera, enfatizó el valor de la rehabilitación inmediata de algunas plantas de tratamiento de aguas residuales, como las de Hainamosa y Prados de San Luis, que han beneficiado a 200.000 personas. Habitantes de estas comunidades
“Agradecemos el liderazgo de Fellito Suberví por los resultados alcanzados en la limpieza de las quebradas. Este es un gran compromiso con el desarrollo sustentable y la regeneración urbana para fortalecer el tejido social de nuestras comunidades”, explicó. que es una deuda social con estas comunidades y se necesita una respuesta.
Sobre los proyectos
En las quebradas despejadas están Jardines del Norte, Buenos Aires de Herrera, Los Girasoles , Peralejos, Marañón, Arroyo Seco, Arroyo Manzano, Villa Linda, Arroyo Hondo, La Malanga, Café de Herrera, La 800ta y la alteración de la losa lineal de 760 metros del túnel de Capotillo, renovación habitacional y paisajística, han mejorado el entorno y calidad de vida de más de 300 mil habitantes del distrito de Capotillo.
Otras obras calificadas como excelentes por la comunidad son la creación de espacios comunitarios como el Parque Cristo en Cristo Rey y el Parque Sabana en Sabana Perdida. , así como la construcción de viviendas en Guajimía y La Zurza, han mejorado significativamente la calidad de vida de los residentes.