Un comunicado de prensa de World Aquatics y los organizadores anunciaron la madrugada del martes que por cada cuatro indicadores de bacterias en el río un resultado excede el límite máximo permitido
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París canceló el entrenamiento para las pruebas de natación en aguas abiertas en el Sena el martes debido a la contaminación y apenas un día después de que el triatlón se celebrara por equipos mixtos.
Así es. Los organizadores han suspendido los entrenamientos en el río por quinta vez desde el inicio de los Juegos Olímpicos, debido a que la concentración de bacterias fecales E.Coli y Enterococcus supera el límite que exigen las organizaciones deportivas para dar luz verde a los nadadores. Un comunicado de prensa de World Aquatics y los organizadores anunciaron el martes por la mañana que uno de cada cuatro niveles de bacterias en el río, una indicación de la presencia de heces, ha excedido el límite máximo permitido.
«Esta decisión (de cancelar el entrenamiento) se ha tomado por precaución», decía la carta. vías fluviales.
El triatlón se vio gravemente perturbado la semana pasada debido a malos resultados bacterianos, con todas las sesiones de natación canceladas y la carrera individual masculina pospuesta 24 horas hasta el miércoles.
La carrera mixta El relevo también estuvo en duda el lunes, pero finalmente salió según lo planeado y Alemania ganó la medalla de oro.
Sin embargo, el jueves se disputará el maratón de natación, una carrera de 10 km en aguas abiertas, para mujeres y Viernes para hombres.
Dos eventos, triatlón en aguas abiertas y maratón, son supervisados por diferentes órganos rectores, World Aquatics y World Triathlon respectivamente. .
Los resultados de las pruebas de agua se comunicaron a los triatletas antes de la carrera del lunes, incluidas las bacterias que superaban los límites, y ninguno de ellos puso objeciones, explicaron los organizadores.
No Sin embargo, algunos Los triatletas expresaron su decepción por las constantes cancelaciones de entrenamientos y el nerviosismo por el progreso de la carrera.
El equipo belga no participó en el relevo mixto el lunes tras la caída de la atleta Claire Michel. se enfermó, aparentemente por E. Coli, después de nadar en el Sena durante el triatlón individual femenino el pasado miércoles.
Tanto los miembros del equipo suizo como Noruega sufrieron dolores de estómago después de nadar en el río Sena la semana pasada. , pero ninguno de ellos tenía un vínculo directo con los problemas de calidad del agua.
Atletas Otros triatletas han defendido su uso de Sena, diciendo que no se vieron afectados y que «están acostumbrados a nadar en cursos con aguas más contaminadas». agua.
“Si como el atleta número 99 no tiene ningún problema entonces creo que está bien”, dijo el alemán Tim Hellwing, que ganó la medalla de oro el lunes en la competición por equipos
Comité Organizador. . dijo que el maratón de natación podría trasladarse a otro lugar en Vaires-sur-Marne, en el río Marne, al este de París, si el Sena está demasiado contaminado para usarlo.
Sin embargo, dijeron el martes que estaban «muy seguros» de que el Sena realizaría todas las pruebas.
«No tiene sentido creer en noticias falsas. No hubo suerte ¿Qué deportista se enfermó mientras se bañaba en el Sena? Dejen de prestar atención y permitir que continúen estas «noticias falsas» cuando resulten ser falsas. (…) No entiendo por qué dicen que es ineficaz», dijo a la AFP Anne Hidalgo, alcaldesa de París.
«Mañana esperaremos los resultados de la investigación. «Medido… En el maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas, los atletas pasaron más tiempo en el Sena, hubo una mejora muy clara gracias a las condiciones climáticas», dijo Hidalgo, que nadaba en el río Sena unos días antes de la ceremonia inaugural. de los Juegos Olímpicos, afirmó la confianza en la calidad del agua.