Nacida el 19 de marzo de 2004 en Asunción, Paraguay, Alonso mostró un fuerte interés por la natación desde pequeña, alentada por su. abuelo. a los cuatro años
Luana Alonso tiene 20 años. Es una nadadora de élite de origen paraguayo, radicada en Texas (EE.UU.) y anunció su retiro de la natación tras no lograr progresar en los recientes Juegos Olímpicos de París, unos Juegos Olímpicos por los que fue criticada tras ser expulsada de la Villa. a su delegación por crear «un entorno inadecuado». Luana es fanática de los Juegos Olímpicos de toda la vida. Tiene un tatuaje de los anillos olímpicos en su pierna derecha. Muéstralos con orgullo. Son tu identificador. Es un «influencer» y su comportamiento y su salida de la ciudad donde se concentran los deportistas no son apreciados por el comité paraguayo.
«¡Es oficial! Me retiraré de la natación, muchas gracias a todos por tu apoyo Lo siento Paraguay ♥️ solo puedo decir ¡gracias!, me escribió en sus redes sociales hace una semana.
Nacida el 19 de marzo de 2004 en Asunción, Paraguay, Alonso mostró gran interés por la natación. desde pequeña, impulsada por su abuelo cuando tenía 4 años compitiendo desde los seis y ganando rápidamente reconocimiento nacional.
Su talento la ha ayudado a destacar en competencias como el Sudamericano 2021. Campeonatos de Natación en Argentina, así como en Budapest 2022 y Doha 2024. Debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde finalizó 28° en los 100 metros mariposa con tiempo de 1:00.37. En los Juegos de París 2024 compitió. nuevamente en el mismo evento, pero no logró clasificarse para las semifinales y terminó sexto en su serie con un tiempo de 1:03.09.
Después de anunciar su retiro de los Juegos Post-Olímpicos en los Juegos Olímpicos de París 2024 , Luana Alonso fue vista disfrutando de la ciudad y asistiendo a eventos como Disneyland, mientras aún reside en la Villa Olímpica. Esto generó polémica dentro del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Larissa Schaerer, chef del COP, pidió su retirada inmediata de la Villa Olímpica y argumentó que «la presencia de Luana creó una atmósfera inapropiada para el Comité Olímpico Paraguayo». Equipo paraguayo. motivado por su actuación en París.
Aunque se retirará de la natación competitiva, añadió que no descarta volver a la natación en el futuro porque, como ella misma dijo, «no es así». adiós hasta luego».