Internacionales

Tim Walz, el «hombre tranquilo» que los progresistas quieren como vicepresidente de Estados Unidos

8262024328.png
8262024328.png
Candidato a la vicepresidencia, que lo hace aparecer con una camiseta tan ordinaria que parece extraña, contrariamente a las opiniones de Trump o su compañero de fórmula, J.D.

Washington, 6 agosto (EFE).- El gobernador de Minnesota, Tim Walz, combina varias cualidades difíciles de encontrar en un político único: fue un veterano militar, un hombre sencillo del importante Medio Oeste, un maestro, un padre ampliamente elogiado por sus virtudes y es un político favorecido por las facciones más progresistas del Partido Demócrata.
A En El 60 de octubre, Walz será el compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris, que pasó de una posición humilde a ser reelegido gobernador de un estado que no tenía una gran reputación. -La política tensa está en el centro de una de las campañas más agresivas en décadas.

Walz nació en una comunidad rural de Nebraska y se unió a la Guardia Nacional como soldado raso para poder pagar la universidad. educación, un camino hacia la reforma educativa utilizado por los medios clasistas en Estados Unidos.

El gobernador era maestro de escuela, donde conoció a su esposa, Gwen Wipple, con quien luego se mudó a Minnesota para continuar. su trabajo en una escuela secundaria como profesor de geografía y entrenador de fútbol, ​​llevando a su equipo a un campeonato estatal en 1999.
Durante sus años como educador, Walz enseñó en China y organizó viajes de estudio para jóvenes. El adolescente viajó al país asiático con su esposa, una experiencia de intercambio cultural que podría beneficiarlo enormemente si finalmente llegara a la Casa Blanca.

En 2006, decidió postularse para un cargo. escaño en el Congreso y buscó renovar la confianza de los votantes durante 12 años, tiempo durante el cual fue miembro del Comité

Walz parecía destinado a ganar y en 2018 fue elegido gobernador de Minnesota, un Estado que votó demócrata en las últimas elecciones generales, pero cuya población rural es mayoritariamente republicana y conservadora. En 2022, fue reelegido para otro mandato de cuatro años.

Candidato progresista

Cuando Bernie Sanders respaldó públicamente a Walz dos días antes de conocer al compañero de fórmula de Harris, el senador , candidato presidencial de 2016 y abanderado de la izquierda en Estados Unidos, ha telegrafiado las semanas de ardua batalla de los demócratas para ganar al candidato.
Gobernador Según Sanders, Minnesota es su mayor activo porque es la única persona «quién puede hablar y asumir los intereses de las grandes empresas».

El respaldo de Sanders siguió rápidamente. Según Shawn Fein, presidente del poderoso sindicato automovilístico UAW, que tiene prestigio en el Medio Oeste, una región que Harris debe ganar si quiere derrotar al republicano Donald Trump, que poco a poco está perdiendo las ventajas que había obtenido en las encuestas frente al presidente Joe. Biden, quien renunció luego de su candidatura a la reelección el mes pasado.

Walz se jactó de su éxito durante su mandato como gobernador al aprobar almuerzos gratuitos para los estudiantes de Minnesota, proteger los derechos reproductivos de las mujeres y reducir los impuestos para la clase media. y mejorar las prestaciones de salud, maternidad y paternidad.

Papá viral
El Gobernador es un político inusual también por su presencia en las redes sociales, por ejemplo, dando consejos sobre la mecha. en su coche y continúa: «Otro consejo profesional: sal y vota».

Walz, apodado por algunos «el padre de América», también tuvo otros momentos destacables, como cuando introdujo nuevas normas que prohibían los mensajes de texto mientras se disponía a conducir con su hija Hope, convertida en un fenómeno en las redes sociales. .

Candidato a la vicepresidencia, que lo hace aparecer con una camiseta tan ordinaria que parece extraña, contrariamente a las opiniones de Trump o su compañero de fórmula, J.D. Vance esquivó las críticas republicanas de que era demasiado izquierdista bromeando: “Oh, sí, qué monstruo. En mi estado, los niños se van a la cama con el estómago lleno

“Yo no haría eso”. Avergonzado de mis valores progresistas. “El socialismo es el carácter de ser buenos vecinos”, dijo en una entrevista mientras silenciosamente, sorprendentemente, comenzaba a convertirse en uno de los favoritos en las elecciones a vicepresidente.

TRA Digital

GRATIS
VER