SAN CRISTÓBAL.- El Ayuntamiento de San Cristóbal (ASC) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) sostuvieron una reunión en la que acordaron la participación de presos Najayo Hombres y Najayo Mujeres en actividades del ayuntamiento.
En reunión realizada en la sede del intendente Dionisio (Nelson) de la Rosa, el ejecutivo municipal conoció el programa de reinserción social de los privados de libertad.
Este plan permite que los privados de libertad en proceso de reinserción participen en actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de San Cristóbal. En estos este importante y programado evento, de De carácter social, académico, artístico o deportivo, los internos del penal de Najayo prestarán a los residentes de las zonas y alrededores servicios diversos, como manicura y pedicura, peluquería, afeitado, cuidado del cabello y cardado, entre muchos otros.
En esta importante reunión, la ASC reunió al Intendente De la Rosa y a Roxanna Márquez, Directora de Servicios Municipales.
Mientras en la DGSPC, Keunis Álvarez, directora del Centro de Mujeres Najayo- Rehabilitación y Rehabilitación (CCR); Miolany Herasme Morillo, juez suplente de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento de Justicia de San Cristóbal. Y Alfonso Alcántara, entre otros.
El alcalde De la Rosa elogió la actuación sistemática encaminada a promover la integración social de una persona condenada por infringir el Código Penal.