Nueva York.- La empresa de alquiler de viajes Airbnb anunció el martes ganancias acumuladas de 819 millones de dólares de enero a junio, un aumento interanual del 7% y subraya un fuerte impulso en América Latina, su segundo mercado de mayor crecimiento.
En el último trimestre, de abril a junio, la compañía estadounidense redujo sus ganancias un 15% interanual, hasta 555 millones de dólares, mientras aumentaba sus ingresos. un 11% hasta 2.748 millones, pero los costes también aumentaron un 15% hasta 2.251 millones.
Airbnb destacó su «rentabilidad» y afirmó que durante el período registró 125,1 millones de reservas de «noches y experiencias». el aumento del 9% reflejó un «crecimiento constante» en todas las regiones «con Asia Pacífico y América Latina una vez más a la cabeza». Pacífico aumentó un 19% año tras año, seguido de América Latina, un 17% y muestra un crecimiento en la oferta total de alojamiento para ambas propiedades. De cara al tercer trimestre, Airbnb predice que el crecimiento de las reservas será a un ritmo «moderado» del que los mercados más concurridos no parecen haber escapado a la tendencia de estancias más cortas y «muestra signos de desaceleración de la demanda por parte de los visitantes estadounidenses». «
La compañía señaló que los viajeros han confiado en su plataforma para «eventos especiales» desde el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos, donde cuenta con más de 400.000 clientes y ha duplicado su número de reservas en comparación con con respecto al mismo periodo del año pasado.
Airbnb ha tenido una caída del 13% en su actividad electrónica en bolsa, la primera mala reacción de los inversores. En el último trimestre, la empresa cotizada perdió el 18% de su valor y se mantuvo en aproximadamente 80,7 mil millones de dólares.