Salud

Mi hijo apenas estudia

8263165839.png
8263165839.png
Normalmente, vienen con el objetivo de darles "una vitamina para el cerebro y la memoria".Pero al evaluar al paciente, determino que el problema va más allá de lo que cree.

Abadina dedica el torneo senior de baloncesto a Fernando Teruel

Regulamente recibo en mi oficina a niños que tienen dificultades para aprender lo que los profesores intentan enseñarles en su colegio. . Normalmente, vienen con el objetivo de darles «una vitamina para el cerebro y la memoria».

Pero al evaluar al paciente, determino que el problema va más allá de lo que cree. porque la situación actual no se resuelve suplementando con multivitaminas y micronutrientes.

Después socializo la situación y pregunto a profesores cercanos, me explicaron que algunos niños, en total, son promovidos sistemáticamente. , necesitan ayuda o apoyo, pero hay casos insuperables que no pueden qué hacer en el campus

Sobre esta situación hice una especie de investigación, y con razón no existe. A pesar del rigor científico de la encuesta, refleja una realidad aterradora: de los niños que «dan en el blanco», entre el 23% y el 27% necesitan un trato atento o «ayuda», especialmente de sus maestros.
La verdad es que los problemas de aprendizaje son más comunes de lo que uno podría imaginar, salvo que durante el año escolar, la mayoría de este niño, en sus actividades educativas diarias, presenta evidencias de sus déficits cognitivos y conductuales, pero estos pasan desapercibidos. . o ser diagnosticado oportunamente.

Por esta razón, el gobierno, a través del Ministerio de Educación, debe priorizar la capacitación de psicólogos y orientadores para fortalecer sus conocimientos, sus habilidades y práctica en el manejo rápido de casos problemáticos. Esta categoría es introducida por el equipo educativo.

Los psicólogos, orientadores y docentes que trabajan en los centros educativos deben tener una coordinación para que puedan monitorear el proceso de enseñanza y aprendizaje cada día. estudiantes.

Estos especialistas en conducta deben centrarse en evaluar a los niños que tienen dificultades para aprender a leer y escribir y que además demuestran déficits en el área de las matemáticas.
En esta. apartado cómo se pueden diagnosticar trastornos específicos del aprendizaje como dislexia, dislexia, disgrafía, discalculia; trastornos de la percepción visual, la memoria, las habilidades motoras, la decodificación de información y la función ejecutiva. También detectarán problemas de aprendizaje no específicos como discapacidad intelectual, falta de atención, hiperactividad y espectro autista, entre muchos otros.

En cada aula de República Dominicana hay de 4 a 7 niños con determinadas enfermedades que tienen problemas de aprendizaje y el Estado debe responsabilizarse y garantizar una buena y adecuada formación a estos niños, porque en realidad, el famoso PIB 4.1 se ha utilizado para todo menos para invertir en lo que debería ser invertir, en educación de calidad. calidad.

TRA Digital

GRATIS
VER