Salud

La OMS advierte que el número de infecciones por COVID

8262852870.png
8262852870.png
Debido a la reducción de la cobertura de vacunación, está aumentando el riesgo de que surjan cepas virulentas más graves que causen enfermedades graves.

Debido a la reducción de la cobertura de vacunación, está aumentando el riesgo de que surjan cepas virulentas más graves que causen enfermedades graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes sobre un aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo y también dijo que era “poco probable” que disminuyeran en poco tiempo
.
Del mismo modo, se reconoce que a medida que disminuye la cobertura de vacunación, aumenta el riesgo de una cepa más virulenta que pueda causar una enfermedad grave.

“Covid -19” está “aún “muy presente” y circulando en todos los países, dijo la directora de Preparación para Pandemias de la OMS, la Dra. Maria Van Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra, donde se presentaron datos del sistema de vigilancia de la agencia de salud, basados ​​en puntos de control en 84 países.

“Pruebas positivas excede el 10%, pero este número fluctúa dependiendo del área de la región. En Europa, la tasa es superior al 20%”, advirtió, explicando que se han registrado nuevas oleadas de infección en EE.UU., Europa y el Pacífico occidental.
Los residuos del seguimiento del agua sugieren que el SARS – CoV-2 circula entre dos y veinte veces más de lo registrado. Esto sucede actualmente en los Juegos Olímpicos, «donde al menos 40 atletas dieron positivo», advierte Van Kerkhove.
Esta es la tasa de infección Los altos niveles durante los meses de verano del norte son atípicos para los virus respiratorios. que tienden a propagarse principalmente en climas fríos. Sin embargo, en los últimos meses muchos países han vivido esta situación, independientemente de la temporada.
RIESGOS. DE NUEVAS CEPAS

Durante la reunión, los expertos reiteraron que a medida que el virus continúa evolucionando y propagándose, existe un riesgo cada vez mayor de que surja una cepa más grave del virus. Eluden los sistemas de detección y no responden sin intervención médica. “Estoy preocupado”, dijo el experto de la OMS, argumentando que con tasas de vacunación tan bajas y tasas de prevalencia tan altas, “si tenemos una variante más virulenta, la posibilidad de que las personas tengan el riesgo de enfermarse gravemente será grande”.

Dado que las hospitalizaciones, incluidas las que requieren cuidados intensivos, siguen siendo mucho más bajas que en el pico de la pandemia, la OMS ha pedido a los gobiernos que intensifiquen la campaña de vacunación, garantizando que al menos los grupos de alto riesgo reciban la vacuna. una vez. cada doce meses.

«Como individuo, es importante tomar medidas para reducir el riesgo de infección y enfermedad grave, incluido asegurarse de haber recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los últimos 12 meses, especialmente si estás en un grupo de riesgo”, dijo Van Kerkhove.

En este sentido, lamentan que el número de vacunas disponibles haya disminuido significativamente en los últimos 18 meses a medida que el número de vacunas contra el coronavirus. fabricantes ha disminuido. Desde la OMS entienden que es muy difícil para los fabricantes mantener el ritmo de producción, independientemente de que no necesiten mantener el ritmo de 2021 y 2022. «Pero seamos claros: hay mercado para las vacunas». En contra dijo: “El Covid-19 ya está creado”.

TRA Digital

GRATIS
VER