Internacionales

Madison enfrenta importantes recortes de servicios sin aprobar el referéndum sobre el impuesto a la propiedad

8264295363.png
8264295363.png
Según la oficina del alcalde, incluso si el referéndum tiene éxito, la ciudad todavía tendrá que hacer un recorte del 1%.

Madison.- La ciudad de Madison ha advertido sobre una serie de recortes profundos en los servicios y empleados de la ciudad, desde el cierre de Goodman Pool hasta la reducción del mantenimiento de carreteras y la cantidad de agua en fuentes públicas, si los residentes no aprueban un referéndum de noviembre para aumentar los impuestos a la propiedad.

Fr Una actualización sobre el proceso presupuestario de 2025 publicada el lunes por la oficina del alcalde Satya Rhodes-Conway enumera 74 recortes específicos en 23 departamentos podrían implementarse si el referéndum de $22 millones no se aprueba en noviembre. Según la oficina del alcalde, incluso si el referéndum tiene éxito, la ciudad todavía tendrá que hacer un recorte del 1%. El sombrío panorama presupuestario llega en un momento en que la ciudad ha agotado la mayor parte de su presupuesto. presupuesto . Se recibieron 47,2 millones de dólares en ayuda federal para combatir la pandemia. Desde 2019, el presupuesto operativo de la ciudad ha aumentado un 22,1 %, su presupuesto de capital ha aumentado un 27,5 % y los costos de salarios y beneficios de los empleados han aumentado un 25,2 % y un 37,7 %, respectivamente. También se espera que este otoño se lance el sistema de autobús de tránsito rápido, una iniciativa emblemática de Rhodes-Conway. Aunque el gobierno federal paga entre el 75% y el 80% de los costos de construcción, la ciudad debe financiar al menos $70 millones. Según los funcionarios de la ciudad, la deuda necesaria para cubrir esa cantidad sería insignificante y el sistema no sería más caro que el sistema de autobuses tradicional al que reemplaza.

La población de Madison ha crecido un 13,3% en los últimos cinco años . y el índice de precios al consumidor aumentó un 23 por ciento durante ese tiempo.

Durante años, los funcionarios de la ciudad han culpado de los problemas presupuestarios locales al control de las legislaturas impulsadas por los votantes y al exgobernador Scott Walker, quien realizó cambios en la Legislatura. sistema estatal de reparto de ingresos, redistribuyendo los ingresos fiscales de los municipios más ricos a los municipios más pobres. Un análisis encontró que Madison recibió la menor participación en los ingresos per cápita, solo $29, a pesar de contribuir con más de mil millones de dólares en impuestos al estado.

Para responder a estos obstáculos financieros, las agencias de la ciudad presentaron una propuesta de presupuesto para 2025. que incluye una reducción del 5% en servicios y la eliminación de 147 puestos, dejando 144 puestos vacantes.
Posibles recortes si no se aprueba referéndum:
El 22 de agosto, el Ayuntamiento El Consejo considerará una resolución para votar sobre el referéndum de $22 millones, que aumentaría los impuestos anuales a la propiedad en una casa promedio de Madison en $240. Esto evitará cortes permanentes de servicios en 2025 y más allá.

Los votantes también verán dos referendos del distrito escolar de Madison en la boleta electoral hoy 5 de noviembre, ambos aumentarán el impuesto anual al costo de la tierra a $1,370 para 2028.

TRA Digital

GRATIS
VER