Lansing, Michigan, Estados Unidos, 7 de agosto. La vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, pasarán su primer día completo como candidatos el miércoles en eventos de campaña en el Medio Oeste, una zona políticamente región dividida que es crucial para su intento de ganar las elecciones hace menos de tres meses.
El viaje, que comenzó en Wisconsin y luego se dirigió a Michigan, tenía como objetivo movilizar el apoyo de votantes más jóvenes, diversos y pro-trabajadores que contribuyeron a la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020. La coalición mostró signos de desgaste durante el verano, especialmente en Michigan, que se convirtió en el epicentro de las divisiones demócratas por el manejo por parte de Biden del conflicto entre Israel y Hamas.
Ahora que Biden se ha retirado de la carrera y Harris es el candidato demócrata, los líderes de la comunidad árabe-estadounidense y los principales sindicatos dicen que se sienten alentados por su elección como candidato a vicepresidente. La incorporación de Walz a la lista alivió algunas tensiones porque indicó a algunos líderes comunitarios que Harris había escuchado preocupaciones sobre otro candidato a vicepresidente, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro, quien, según ellos, ha ido demasiado lejos al apoyar a Israel.
“El partido reconoce que existe una coalición que necesitan reconstruir”, dijo Abdullah Hammoud, alcalde de Dearborn, Michigan. «Elegir a Walz es otra señal de buena voluntad».
Campañas de Harris y Walz en Wisconsin y Michigan
El partido reconoce que existe una coalición que necesitan reconstruir”, dijo Abdullah Hammoud, alcalde de Dearborn, Michigan.