Eau Claire. La demócrata Kamala Harris llevó su vertiginosa campaña presidencial el miércoles a través de estados clave que serán cruciales para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Ella busca tener éxito en formar una coalición con indecisos, independientes y republicanos descontentos con su oponente, Donald Trump.
Con las encuestas a su favor, la vicepresidenta. La presidenta de 59 años está en la cresta de la ola. el entusiasmo que despertó su candidatura. Es un cambio notable desde que reemplazó al presidente Joe Biden como abanderado demócrata contra Trump el 5 de noviembre.
Harris y su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, realizarán un mitin este mes. Miércoles en Eau Claire, Wisconsin. Luego se dirigirán a Detroit, Michigan, para otro evento con miembros del sindicato United Auto Workers (UAW).
LEER MÁS: Kamala Harris y Tim Walz provocan discordia entre funcionarios del Partido Demócrata en Filadelfia
Apenas unas horas después de que Walz fuera nominado el martes, los dos organizaron la manifestación demócrata más grande jamás celebrada para las elecciones. «Somos los perdedores en esta carrera, pero tenemos el impulso y sé exactamente a qué nos enfrentamos», dijo Harris. la multitud enojada en Filadelfia.
Walz, exprofesor y miembro retirado del equipo de la Guardia Nacional del Ejército, tiene 60 años y desde 2019 se desempeña como gobernador de Minnesota, un estado incondicionalmente demócrata. Anteriormente fue legislador y se ganó el apoyo de votantes moderados e independientes.
Inicialmente considerada una outsider en la carrera por la vicepresidencia, Walz fue incluida en la lista de candidatos de Harris por llamarse a sí misma «rara». miembro de la lista republicana de Trump y J.D. Vance tomó la iniciativa, una broma que se volvió viral.
Se espera que aparezca con Harris en cada estado indeciso, con paradas en Arizona y Nevada este fin de semana.
Eventos en Carolina del Norte y Georgia se pospusieron después de una pausa debido al mal tiempo.
Se espera el equipo Harris-Walz Más de 750 personas asistirán a eventos en los estados clave llamados «muro azul» de Pensilvania, Wisconsin y Michigan, cuando se inaugure la Convención Nacional Demócrata en Chicago a mediados de agosto.
«El impulso de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz hacia los estados en disputa, incluido el Muro Azul, es real y estará en pleno apogeo mostrar hoy”, dijo Dan Kanninen, director de campaña de Harris en esos estados disputados.
Muchos republicanos prominentes expresaron su satisfacción con elegir a Walz en lugar del gobernador Josh Shapiro, quien tiene un papel más central y es inmensamente popular en un estado que la mayoría de los expertos coinciden en que será el principal candidato en 2024.
LEER MÁS: Tim Walz, ¿quién es el nuevo compañero de fórmula de Kamala Harris?
Los republicanos llaman a Walz un idealista de extrema izquierda que beneficia a los inmigrantes indocumentados y tolera disturbios en las calles de Minneapolis en 2020, tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro fue estrangulado por un oficial blanco durante el interrogatorio. .
El líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, publicó en X que Walz «dejó que los alborotadores quemaran Minneapolis en 2020».
Mientras tanto, la campaña de Trump acusa a Walz, quien se retiró de la Guardia Nacional en 2005, de «desertar» de su unidad tan pronto como fue desplegada en Irak.
No está claro qué tan efectivos serán los ataques, ya que el propio Trump admitió en una entrevista reciente que “el vicepresidente, en términos de selección, no tiene ningún impacto Qué». Elegir un vicepresidente no es diferente. arriba .
Harris lidera a Trump por un 51,8 por ciento en la última encuesta de NPR/PBS News/Marist y por 0,5 puntos porcentuales en el promedio nacional de RealClearPolitics. Hace 17 días, cuando Biden se retiró de la campaña de reelección y nominó a Harris, Trump aventajaba al presidente por 3 puntos.
Trump, famoso por su capacidad para confirmar la identificación de su oponente con un apodo tajante de una sola palabra. Es difícil Encuentra uno para Harris. Su último chiste, llamándolo «Kamabla», sonó más como un error tipográfico que como un insulto efectivo, lo que dejó a los expertos confundidos.