Entretenimiento

La novedad de un museo religioso

8264558616.png
8264558616.png

La inauguración oficial del Museo de la Catedral fue una gran novedad cultural y una gran atracción entre los círculos intelectuales y religiosos de la ciudad de Ozama con una gran asistencia de jueves a sábado cuando las puertas están abiertas. al público.

En las salas bien refrigeradas se exponen los más diversos objetos religiosos ofrecidos al asistente, gracias a las explicaciones didácticas de los excelentes guías voluntarios del grupo, que dan líneas precisas del surgimiento de nuestro establecimiento religioso cristiano en un espacio que en el siglo XVII fue prisión y luego, a principios del siglo XX, sede de la Cámara de Representantes.

Hoy tiene un envidiable esplendor, y al mismo tiempo nos permite obtener una imagen panorámica del proceso evolutivo de su maestro. Esta fue la base para el nacimiento de nuestra catedral con el obispo Geraldini en el siglo XVI, quien llegó a este país y descubrió que el templo en sí era una cuna cubierta con hojas de coco y sostenida por troncos de palmera. La construcción del robusto edificio de la iglesia tomó forma y hacia 1530 era un edificio imponente que había resistido los ataques de las invasiones de isleños y haitianos en muchas ocasiones y de los ingleses, que fue asediado por las fuerzas de Francis Drake, quien actuó en nombre de los ingleses. corona a las Indias Occidentales para saquear lo que los españoles habían hecho para llegar primero al nuevo continente.

Podemos leer: Continuidad de un mandato constitucional Hacia 1586 Drake construyó el nuevo catedral como cuartel general y después de saquear toda la ciudad, partió hacia Jamaica, donde estableció una residencia real para complacer a la corona real de Inglaterra.

Los guías están preparados con tanta precisión que explican todo lo que el El museo conserva y nos ayuda a adentrarnos en la historia de una civilización que hoy. Ahora, en el siglo XXI, hay motivos para comprobar el entusiasmo con el que la dirección del museo presta atención a cada detalle para ofrecer a los visitantes una versión completa del curso de los acontecimientos que condujeron. al nacimiento de una finca que el Obispo Geraldini y Rodrigo de Liendo transformaron en la magnífica Catedral Primada Americana.

La novedad del museo es que se ha cubierto el patio interior, convirtiéndolo en un espacio atractivo para la presentación cultural y artistas seleccionados. Debido a su tamaño, permitió que un grupo selecto de participantes disfrutara de la diversión por separado.

Y en una zona del techo de la catedral, una bala de cañón de las fuerzas de Francis Drake estuvo colocada durante siglos cuando atacaron la iglesia y queda como testimonio mudo para quienes quieren sacudir los cimientos que un grupo de artesanos españoles dedicaron su vida a trabajar con las rocas coralinas del barrio alto de Santa Bárbara para levantar los muros de la iglesia y otros edificios. dentro de los muros y plasmarlo en cuidadas esculturas de La piedra Arle fue traída de las canteras del norte de la ciudad.

El Museo Catedralicio es un gran aporte al conocimiento de la cultura colonial y nos permite abrir nuevas ventanas para comprender cómo un simple mirador cubierto de hojas de coco se convirtió en una magnífica y majestuosa catedral, orgullo de América menos de un siglo después.

TRA Digital

GRATIS
VER