Dominic Marileidy Paulino está a un paso de lograr el logro más deseado de su carrera. El martes, para la final de los 400 metros, con gran soltura y convicción, la campeona del mundo y doble medallista olímpica buscará este viernes conquistar su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, y es la favorita para lograrlo.
Pero “no podemos confiar en él”.
Esta frase la pronunció José Rubio, un dominicano que emigró hace siete años a Bahréin, país donde se encontraba. hizo su ciudadano. oficial. entrenadora de los mejores deportistas de este país, y bajo cuya dirección se encuentra la mujer que ostenta el tercer mejor récord de la historia de los 400 metros femeninos, Salwa Eid Naser.
«Sabemos que Marileidy Paulino es la favorita «Para ganar, todo el mundo lo sabe, todos los corredores lo saben, pero ella no debe creer en sí misma. Nosotros seremos fuertes y no tenemos miedo. Naser lo ha intentado y ha trabajado duro para este momento», dijo Rubio a LISTÍN DIARIO. , después de que terminó la carrera semifinal.
Naser, quien ganó el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha 2019, registró 49,08 segundos. Semifinales de París 2024, este fue el mejor tiempo de todos los que se clasificaron para la final, incluida Marileidy, que terminó segunda con 48.21.
» Fue gratificante verla correr nuevamente al alto nivel que alguna vez demostró que podría haberlo hecho. “Han pasado cuatro años, pero nunca ha parado y ahora está cosechando los frutos”. , dijo Rubio sobre Naser, quien fue suspendido por dopaje en 2020.
Aunque Rubio está en el lado opuesto de Marileidy, sigue siendo dominicano, por lo que dijo que no importa el resultado, ganará el camino. él quiere.
«Ya gané. Con Marileidy gané como dominicano, con Naser hice lo mismo como su entrenador. El pronóstico indica que podrían terminar la carrera como los dos primeros, Dios sabe quién ganará la medalla de oro y quién ganará la de plata”, enfatizó el entrenador dominicano.
Naser, quien tiene el tercero -Mejor marca histórica en los 400 metros femeninos, marca que consiguió en 2019 cuando marcó 48.14 en el Mundial de Doha. Ese tiempo fue mejor que el mejor registro de la carrera de Marileidy, de 49,76, logrado en la Copa del Mundo en Année passée.