«No es sorpresa que esté en la final. Sé de lo que soy capaz, tengo una meta por lograr y sé que puedo luchar porque es una de tres medallas”, dijo entusiasmado el joven con el cabello teñido de rosa.
La República Dominicana clasificó para este miércoles a sus principales bazas para las finales de sus respectivos eventos, con Marileidy. Paulino (400 m femenino) y Alexander Ogando (200 m masculino).
Paulino, actual campeona mundial de atletismo, ganó fácilmente su serie con un tiempo de 49 segundos y 21 por ciento
Terminó segunda entre el total de semifinalistas, detrás de Salwa Bahraini Eid Naser (49.08).
La ‘Gazelle’ consiguió dos medallas olímpicas hace tres años en Tokio, ambas de plata en los 400 metros y Relevo combinado 4×400 metros.
Ogando, el velocista de 24 años que fascinó a los dominicanos y que registró entre ellos el octavo más rápido en la media vuelta, también forma parte de esta estadística de relevos.
«No es de extrañar que haya llegado a la final. Sé de lo que soy capaz, tengo una meta que lograr y sé que puedo luchar por una de las tres medallas”, se regocijó el joven de cabello teñido de rosa. Me gusta el rosado. Esto también queda bien con la pista [púrpura]. Me gusta ser diferente, quiero que la gente me vea. Quería dejarle vestir el maillot amarillo pero no encontré a nadie en la villa (olímpica) que pudiera ayudarme», explicó.
Ogando brilló en las semifinales con un tiempo de 20 .
En el Mundial 2022, Ogando también fue campeón mundial en el relevo combinado dominicano de 4×400 metros, en el que también participó Marileidy Paulino.
En la final de 200 metros contará con la El favorito, el estadounidense Noah Lyles, que logró un tiempo discreto (20.08) para sus estándares y acabó segundo en su serie, se ha impuesto al botsuano Letsile Tebogo (19.96), que fue el más rápido en la clasificación general de las semifinales.