YORKVILLE – Dos ex funcionarios fiscales de Yorkville tuvieron que reembolsar casi 30.000 dólares para cubrir intereses y sanciones «después de no pagar puntualmente los impuestos y la compensación por las pérdidas de la industria», tras una auditoría especial anunciada el martes. por la Unidad de Investigaciones Especiales del Auditor del Estado de Ohio.
Los hallazgos totalizan $29,086 para la ex recaudadora de impuestos de Yorkville Korrene Prince y la ex subagente del Tesoro Margaret Grady y sus fiadores: $21,598 de los cuales fueron liberados contra Prince. y Grady juntos, y los $7,488 restantes se emitieron únicamente contra Grady.
Grady fue elegido secretario-tesorero de Yorkville en 2003 y se convirtió en subdirector de finanzas en 2018, cuando Prince fue contratado como agente fiscal de la aldea.
Ambos fueron despedidos de sus cargos en marzo de 2021.
En junio, según el informe de SIU, Grady pagó su parte de 17,861 USD y la parte de Prince fue de 11,225 USD. No se presentarán cargos penales.
Sin embargo, en su informe final, la SIU dijo que había llevado a cabo una investigación criminal y una auditoría especial de las finanzas de la aldea. “basado en la información recibida” acusó a la pareja de no pagar sus facturas a tiempo.
La auditoría especial cubre las actividades financieras desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2021 «durante el cual, pagos atrasados, Se identificaron informes impagos que indicaban facturas y obligaciones impagas, incluida la retención de impuestos para empleados estatales, colocados en propiedad de la aldea a menos que el crédito fiscal pendiente para empleados se pague inmediatamente. «(Grady y Prince) dijeron que fueron eliminados del sistema de retención de impuestos del Departamento de Ingresos de Ohio en 2017 y no pudieron realizar pagos. Además, los funcionarios del IRS no tenían procedimientos suficientes para rastrear los gastos y procesar las facturas con prontitud, y pagar facturas regularmente solo una vez al mes y $2,450 en otras multas por pagos atrasados. comenzó en marzo de 2021, cuando el abogado de la ciudad se comunicó con la SIU, alegando que ellos (Prince y Grady) no habían pagado las retenciones de impuestos de la ciudad durante al menos dos años. . Además, existe la preocupación de que las facturas no se paguen a tiempo y la ciudad esté pagando multas e intereses por demora. También hubo pagos atrasados y avisos de corte de servicios públicos…» Esto es lo que dice el informe.
«Basándose en investigaciones y procedimientos de auditoría especiales, los auditores estatales confirmaron las acusaciones. que ellos (el Príncipe y Grady) provocaron el gasto ilegal de los fondos de la aldea durante un período de cinco años.
La actual alcaldesa Sandy Reasbeck dijo que el informe aborda una cuestión persistente que ha existido en Yorkville durante varios años, enfatizando que el proceso fue liderado por la ex alcaldesa y su administración Start Up. Realmente no sucedió”. ella habla. «No quieren creerlo».
Reasbeck dijo que la ciudad tiene problemas que deben abordarse, como los problemas de agua y alcantarillado. Tuvieron que lidiar con un problema con la policía, aunque admitió que había resentimientos al respecto. «Y luego tenemos un consejo dividido, lo que lo hace aún peor: es difícil intentar hacer algo».
Ahora se dio el informe: «Espero que la gente se dé cuenta de que no fue una broma». , que en realidad nos estaban poniendo a prueba.