Desde muy pequeño, el humor ha sido parte indispensable de la vida de Noel Ventura. Sin embargo, no fue hasta el año 2012 que su carrera profesional comenzó a florecer al ganar un concurso de chistes organizado por el colectivo cómico «La Guagua».
Esta victoria marcó el inicio de su evolución en diversos locales nocturnos, donde comenzó a contar chistes y parodias, consolidándose como un talento emergente en la escena de la comedia dominicana.
Su transición a la televisión fue gracias a Jochy Santos, quien le dio la oportunidad de participar en el programa «Funny con Jochy».
Aquí nació el personaje «La Pasante», que rápidamente se ganó el corazón del público.
A lo largo de los años, su estilo cómico ha ido evolucionando. significativamente. Inicialmente se distinguió por imitar a artistas como Toño Rosario, Johnny Ventura y Silvio Mora, además de realizar bromas con notables actuaciones escénicas. Sin embargo, la experiencia teatral adquirida durante la universidad le permitió encontrar un nuevo enfoque para su comedia.
Quizás quieras leer: «Crossover», un ejemplo tangible de la hilaridad natural de Noel Ventura
«Actualmente, mi humor depende mucho del público, porque a menudo los atraigo hacia lo emocionante y a menudo pongo momentos de bromas en la música para poder brindarles la experiencia escénica más memorable», explicó el actor. .
Entre los momentos más memorables de su carrera, se destacó como ganador en cuatro categorías del primer concurso de chistes en el que participó, participó en el programa de televisión Diversión con Jochy y participó en varios programas. con personalidades divertidas como Jochy Santos, Cuquín Victoria y Felipe Polanco «Boruga»
«Mi primera nominación por Soberano y obviamente gané el Premio al Comediante del año», dijo Ventura como otro de los momentos memorables. en su carrera artística.
Para Ventura, uno de los desafíos que ha enfrentado constantemente durante estos 12 años de actividad artística es «crecer» con un estilo de humor diferente, construido desde la trama, interesado en las actitudes de los personajes, las razones de sus acciones y sus imágenes.»
Agregó que «la simple verdad no me abandona. La esencia de actuar como los demás es un desafío que asumo todos los días. Aconseja a los jóvenes que se inician en el mundo de la comedia explorar el teatro aunque sea solo un hobby.
» Hacer teatro modificará la conducta de tu hijo, al mismo tiempo que le damos las herramientas para desarrollarse. buenos resultados en el escenario», afirmó.
Otra recomendación que da a los nuevos talentos es no apresurarse y vivir los procesos, ya que Ventura juzga que saltarse procesos tarde o temprano causará daño. .
Crossover
Debido al éxito de la primera función de su programa de comedia «Crossover» que presentó en mayo pasado, regresará mañana viernes al Pavillon du Volleyball , en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, desde las 20. Al público le encantó su trabajo y su carácter. “Asistir a una función masiva es un ejemplo del trabajo incansable que he estado haciendo durante los últimos 12 años. ‘Crossover’ fue un desafío para mí porque era mi primera función masiva y en un espacio fuera de los clubes de comedia, lo cual es bastante en gran medida mi zona de confort.