Tecnologia

Forenses explican el proceso de descomposición tras hallazgo de huesos en Río San Juan

8265313689.png
8265313689.png
Así lo explicaron los médicos forenses Cádido Jiménez y Sergio Sarita Valdez, quienes también señalaron que los cuerpos, probablemente sean de ciudadanos de Senegal y Mauritania (África).

Así lo explicaron los médicos forenses Cádido Jiménez y Sergio Sarita Valdez, quienes también señalaron que los cuerpos, probablemente sean de ciudadanos de Senegal y Mauritania (África). ), que ya están deshidratados, lo que acelera su proceso de descomposición.

«Sabemos que a altas temperaturas y al aire libre, los cadáveres se descomponen más rápido que cuando están enterrados o en el agua. Hay algo llamado Ley de Casper, que dice: cuando se expone al oxígeno, el cuerpo se descompone dos veces más rápido que cuando se sumerge en agua y ocho veces más rápido que cuando se entierra en la tierra”, dijo Sarita Valdez.
“Un cadáver se puede pudrir de forma natural. condiciones, como a la sombra, por ejemplo, en 48 horas, pero al aire libre y a altas temperaturas se descompone en pocas horas”, explicó el médico forense.

Por su parte, agregó Cádido Jiménez. : «En esta etapa esquelética, no observaremos los fenómenos iniciales, es decir, cuando una persona muere y se deshidrata, se congela, la etapa de cianosis, la etapa de rigor mortis, luego el fenómeno del cadáver tardío, encontraremos el proceso de autólisis y putrefacción. se cree que se trata de cocaína o heroína.
Además, se encontraron una serie de efectos personales de los ocupantes como teléfonos celulares, documentos de identificación, ropa, paquetes de ropa, entre otros.
Según las autoridades, el bostezo del pez se produjo luego de recibir un aviso de un pescador de la zona. Desafortunadamente, fue remolcado a Adames Beach.

Leer más:

14 cuerpos y drogas descubiertos en el barco

TRA Digital

GRATIS
VER