WASHINGTON, 8 ago (Reuters) – La vicepresidenta Kamala Harris no acordó discutir la imposición de un embargo de armas a Israel en una conversación con un asesor de Harris, dijo el jueves que los activistas pro palestinos están presionando por un cambio en la política estadounidense hacia Israel. El asesor dijo que estaba dispuesto a reunirse con líderes del movimiento para discutir un embargo de armas» durante interacciones de campaña en Detroit, dijo el asesor. que Harris no expresó preocupación por estar dispuesto a discutir un embargo de armas. Sin embargo, un portavoz de la campaña dijo que el vicepresidente había dicho a los miembros de las comunidades musulmana y palestina que continuaría comunicándose con ellos sobre la guerra entre Israel y Hamás en Gaza que, según los funcionarios locales, ha matado a casi 40.000 personas. «El vicepresidente dejó claro: Ella siempre se asegurará de que Israel pueda defenderse contra Irán y los grupos terroristas respaldados por Irán. No apoya un embargo de armas a Israel. Continuará trabajando para proteger a los civiles en Gaza y respetar el derecho internacional humanitario”, dijo el asesor de seguridad nacional de Harris, Phil Gordon, en un artículo sobre el incidente en el que hablaron brevemente para informar a Harris y a su compañero candidato Tim Walz de Minnesota sobre sus preocupaciones sobre Estados Unidos. Estados que suministran armas a Israel mientras éste libra la guerra. en Gaza.
Alawieh dijo el jueves que él y Elabed solicitaron una reunión específica para discutir la solicitud de un embargo de armas a Israel, «y en ambos casos, el vicepresidente Harris está listo para continuar las negociaciones».
Alawieh dijo que se sintió alentado por su contacto con la oficina de Harris y confía en que las negociaciones seguirán siendo fructíferas.
GENTE EN CRISIS
Israel lanza un ataque contra tierras palestinas en represalia por el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel por parte de militantes de Hamas que mató a 1.200 personas y capturó a unos 250 niños, según datos israelíes.
El Movimiento Nacional No Unido fue organizado para protestar por el apoyo incondicional del presidente Joe Biden a la guerra de Israel, la guerra ha desplazado a casi el 80% de los 2,3 millones de residentes de Gaza y ha provocado una grave escasez de alimentos.
El desastre de la ayuda humanitaria en Gaza ha provocado llamados a Washington para condicionar los miles de millones de dólares en ayuda militar y de otro tipo que proporciona a Israel, que ha recibido gran parte de la ayuda exterior de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, dos más que cualquier otro país.
En mayo, Estados Unidos detuvo un envío de bombas de 2.000 y 500 libras debido a las preocupaciones sobre el impacto que podrían tener en Gaza.
El Movimiento Nacional de Países No Alineados obtuvo grandes votos en las primarias presidenciales de Michigan, Minnesota y Hawaii. y ganó al menos 25 delegados. Los líderes del partido dicen que quieren utilizar su influencia en la Convención Nacional Demócrata de este mes en Chicago. en Detroit, coreó: «Kamala, Kamala, no puedes esconderte, no votaremos por el genocidio».
Hizo una pausa por un momento, diciendo que creía en la democracia y en la importancia de todos habla, luego él añade: «Pero ahora estoy hablando». Mientras continuaban los cánticos, repitió: «¿Saben qué? Si quieren que Donald Trump gane, díganlo. Si no, lo haré».
Trump critica al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por las decisiones de los israelíes fuerzas de seguridad que permitieron a Hamás llevar a cabo el ataque del 7 de octubre y dijeron que trabajarían para poner fin rápidamente a la guerra.
(Reporte de Doina Chiacu y Trevor Hunnicutt Editado por Jonathan Oatis; editado en español por Javi Tay Larrañaga )