Semanalmente se publican mensajes de la Arquidiócesis de Santiago.
SANTIAGO.- Arquidiócesis de la Iglesia Católica La ciudad ha llamado a transparencia en la gestión de los fondos públicos como herramienta para devolver la esperanza a muchos dominicanos que han perdido la ilusión de la vida aquí y el activismo político.
Esta declaración está contenida en el comentario editorial del semanario nacional Camino titulado “Debemos Restaurar ” y será circulado en todas las parroquias del país a partir de este domingo. Se realizó para conmemorar el 161 aniversario de la Restauración de 1863 el 16 de agosto.
«Debemos restaurar la convivencia armoniosa que se ha perdido en tantas familias, que hoy hemos sentido». en ellos nacen vientos de violencia que los desintegran, generando conflictos sociales que nos han robado la paz”, dijo Camino en otra parte de su editorial.
Quizás quieras leer: Obispo pide a los cristianos buscar siempre la verdad
«El 16 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la victoria de la restauración, 161 años del pueblo dominicano demuestra una vez más su amor a la libertad, y este es un día propicio para considerar quién debemos hacer realidad los sueños de aquellos héroes que sacrificaron sus vidas por el bien de su patria”, enfatizó Camino, el portavoz escrito de la Iglesia.
Señalando que debemos tener cuidado al elogiar a los héroes de la reactivación, cuando en el país, numerosos itinerarios turísticos se programan paralelamente al proyecto nacional diseñado por los restauradores.
Recordatorio
Señalando que en este sentido, el Papa Francisco, en la encíclica de este mes, subrayó que “hoy la política no tiene buena reputación, la corrupción, los escándalos y cada día separa a la gente.
Subrayó que no podemos avanzar hacia la fraternidad universal sin una buena política y cita lo que expresó el Papa Pablo VI cuando dijo que la política es la forma de mayor calidad, porque busca el bien común. comprometidos decididamente a ser constructores del país que aspiran ser y “por el que soñamos”, así como nuevos servidores públicos que asuman sus funciones y demuestren, a través de la acción, su vocación de servicio”.