Salud

Comer sano combate la obesidad

8266403663.png
8266403663.png
Luchar contra ella tempranamente ayudará a los jóvenes a crecer en una sociedad más sana.

La obesidad es una enfermedad que incluye la acumulación de grasa en el cuerpo, una condición médica que causa otras enfermedades que pueden llevar a la muerte, como diabetes o presión arterial alta, puede causar convulsiones, enfermedades cardíacas, sueño. apnea donde los tejidos blandos dificultan la respiración mientras duerme y luego la gente ronca, debido a la falta de oxígeno en los pulmones.

Al perder peso, muchos de los síntomas que provocan la obesidad empiezan a desaparecer, si a ello le sumamos una dieta equilibrada, algo de ejercicio ligero, como media hora de caminata cada día, la salud del organismo mejorará notablemente.

Por ello, aprobamos Dedicar ¡Vive a la vida, la campaña de alimentación saludable! anunciada por el Instituto Nacional de Protección Social Estudiantil (Inabie), esta es una gran iniciativa para ayudar a reducir los índices de obesidad entre los estudiantes y la población en general.

También se evidencia el fomento de estilos de vida saludables y la reducción del consumo de azúcar y grasas. por los altos índices de sobrepeso evidentes entre los niños en edad escolar, con una prevalencia del 31%.
Para que las campañas tengan resultados positivos es necesario comenzar con los infantes, porque son ellos quienes empieza a formar hábitos y puede recibir este mensaje con una actitud más positiva que la de una persona mayor, que está acostumbrada a un tipo de alimentación diferente y puede tener vicios como el alcohol o el tabaco.
Como parte de Durante la campaña, la eliminación del néctar por alto contenido de azúcar se implementará desde el inicio del año escolar 2024-2025 y como parte de los esfuerzos para garantizar una buena alimentación de los estudiantes, la prioridad será brindar comidas balanceadas con vegetales, proteínas, carbohidratos. y árbol frutal este año.

Crear hábitos alimentarios saludables en los niños, fomentar el ejercicio y el deporte, enseñarles a comer sano y sustituir los dulces por frutas durante todo el año en este país es la forma de criar adultos sanos.
La obesidad no es sólo un problema estético, también es una enfermedad que dificulta el rendimiento académico. , amenaza vidas y causa enormes costos al sistema de salud. Luchar contra ella tempranamente ayudará a los jóvenes a crecer en una sociedad más sana.

TRA Digital

GRATIS
VER