Economicas

La justicia peruana impone 30 meses de prisión preventiva al expresidente Alejandro Toledo

8266316641.png
8266316641.png

La fiscalía lo acusa de recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de dos tramos de la ‘carretera transoceánica del sur.
La justicia peruana anunció este jueves 30 meses de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien es investigado por cargos de colusión y lavado de dinero en el marco del Asunto Interoceánica ‘Sur’ , especialmente el artículo 4.

El expresidente, actual recluido en la cárcel de Barbadillo, donde cumple una condena de 18 meses mientras avanza la investigación en su contra, interrumpió la lectura del juez para señalar que «en «En unos meses» cumplirá 80 años, argumento con el que buscó convencer a su abogado para que sentenciara en su contra.

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción de Reserva, Víctor Zúñiga, sostuvo que Toledo había no tiene familia de origen y no trabaja en Perú, debido a que fue extraditado desde Estados Unidos, e indicó que en su caso existe riesgo de fuga, como informa el diario ‘La República’.
La fiscalía alega que recibió 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de dos tramos de la Carretera Transoceánica Sur. El exjefe del Ejecutivo fue extraditado en abril de 2023 por presuntas irregularidades en la licitación de los tramos 2 y 3 de la autopista, que acarreaban penas de 20 y 16 años de prisión, respectivamente.

TRA Digital

GRATIS
VER