SANTO DOMINGO. – El nuevo grupo del Teatro Porpipá debutó con “La Caída de Monononó”, bajo la dirección de Glenis Valoy. Una tragedia que llama a reflexionar sobre la relevancia de la conciencia individual sobre el cuidado de la salud mental.
Esta producción, protagonizada por una obra de Sebastián Antuna, llega a la sala Ravelo del ‘Teatro Nacional Eduardo Brito’ el sábado 31 de agosto a las 20:30 y domingo 1 de septiembre a las 18:30
«Esta obra también invita al público a comprender lo importante que es en ocasiones salir de nuestra zona de confort para alcanzar nuestros objetivos personales y profesionales», afirmó Valoy. .
«La Caída de Monononó», elegido por dos jóvenes actores egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), Luinis Olaverria y Lucero Gil.
Boletos a la venta en taquilla del Teatro Nacional o visitando el portal https://boleteria.com.do, a un precio de RD$850 pesos por persona.
Resumen “El Colapso del Mononoño”
Un hombre, atrapado en una rutina interminable, pasa sus días cavando en contenedores de basura de los que sólo él ha oído hablar.
Este hombre soñaba todos los días con abrir otro cubo de basura a pocos metros de distancia, pero el largo y peligroso camino se interponía en su camino.
Un día, su coraje se pone a prueba. la prueba cuando recibe la visita de una bella y feroz mujer que lo reta a enfrentar sus miedos y descubrir qué hay más allá de su limitada existencia.
Acerca del Teatro Porpipa
Somos. un grupo de teatro integrado por jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), cuyo objetivo es transformar positivamente la sociedad dominicana a través de las artes.