En Shanghai, la capital económica de China, donde viven 25 millones de personas, Annie Huang toma un medicamento de sabor amargo que, según se dice, protege el cuerpo del calor sofocante. calor del verano.
Desde infusiones hasta suplementos, pasando por tratamientos de fertilidad. Las nuevas generaciones chinas se están incorporando al sector sanitario tras la pandemia de Covid y el estrés laboral aumenta el interés por la salud.
En Shanghai, la capital económica En China, donde viven 25 millones de personas, Annie Huang bebe un supuesto amargo preparación para proteger su cuerpo del sofocante calor del verano
“Los jóvenes a menudo pasan muchas noches sin dormir», explicó el hombre de treinta años en un café que vendía traducciones tradicionales
. Para compensar la falta de sueño, “quieren beber algo que crean que es bueno para su cuerpo”, dijo.
La pandemia de Covid-19 y las repetidas cuarentenas han obligado a muchos jóvenes a quédese en casa, Tommy Qin, propietario de una cafetería de infusiones, dijo que los chinos se dan cuenta de la importancia de la salud y el fitness.
La gente piensa que Covid ha reducido su inmunidad y «pueden ser más susceptibles a los resfriados y fiebres». .
Muchas personas han comenzado a hacer ejercicio, a prestar más atención a su dieta o a cuidarse mejor en su vida profesional.
Xu Esta dirección es global pero tiene un significado especial en China, donde el concepto tradicional de “Yangsheng”, literalmente “cuidar la salud”, se ha transformado en una doctrina cotidiana
Incluye favorecer ciertos alimentos por sus supuestos beneficios para la salud o recurrir a la acupuntura. para tratar una variedad de condiciones.
Estas creencias tienen profundas raíces en el taoísmo y la medicina tradicional china.
Algunas empresas están capitalizando este nuevo interés en la salud, como Xi Tongrentang Grupo farmacéutico (TRT).
El gigante de la industria ha abierto tiendas modernamente decoradas, que ofrecen una variedad de ingredientes naturales que se dice que tienen beneficios para la salud
– Presión contra la salud -.
En las redes sociales chinas, miles de influencers «Yangsheng» dan consejos sobre cómo mejorar la circulación sanguínea o «expulsar la humedad del cuerpo», lo que se considera dañino
. Estas creencias también provocan consecuencias no deseadas para el turismo. Los jóvenes deambulan por zonas desérticas en busca de arena para tumbarse, creyendo que esta actividad les ayudará a eliminar la humedad de sus cuerpos.
La segunda economía más grande del mundo debe enfrentar altas tasas de desempleo entre los jóvenes y vulnerables, a pesar de una política mejorada sobre restricciones sanitarias hace dos años y medio.
Pero el gasto en productos sanitarios La salud y el bienestar están aumentando, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Estas compras son » «crece claramente más que otros segmentos» de la población, señala Jason Yu, de la consultora Kantar Worldpanel, especializada en consumo.
Una investigación sobre el empleo en un mercado laboral deprimido y la presión profesional en un entorno hipercompetitivo encontró en China que es un factor que causa ansiedad perjudicial para la salud
“¿Crees que Es un trabajo justo, pero acortas tu esperanza de vida”, resume una influencer en la red social Instagram china Xiaohongshu (“Pequeño Libro Rojo”).
Mujeres jóvenes, obligadas a compatibilizar trabajos exigentes y la presión de tener hijos, ahora recurren a clases para aprender a optimizar su fertilidad
En una clase nocturna en Shanghai, Zhang Qinhai, practicante de medicina tradicional china, da consejos apoyados en diagramas.
Las posibilidades de dar a luz a un bebé sano disminuyen a medida que aumenta la edad de la madre, explica. .
«La gente está bajo tanta presión que su salud se está deteriorando», dijo un participante anónimo de 33 años.
» El mundo entero siente «Me siento como si «No estoy lo suficientemente saludable» y eso es lo que impulsa el gasto, señala Yu.