Entretenimiento

Diana Gissel: «La forma en que nos vestimos define nuestro estilo de vida»

8269172313.png
8269172313.png
Para ser creativo lo primero que busco son imágenes que puedan inspirarme, ya sea arquitectura, pintura, cerámica, imágenes abstractas, naturaleza..., cualquier cosa.

La idea de dedicarse a la moda se entusiasmó cuando solo tenía siete años. Le motivan los desfiles de grandes diseñadores. Su madre es su cómplice. La encontré tan fascinada por este mundo que junté sus trozos de tela, hilo y agujas de coser para hacer ropa para sus Barbies.

Diana nació en Moca, un pueblo famoso por su icónica artesanía criolla y como cuna de grandes emprendedores y artistas. Cuando creció decidió unirse a este grupo creativo y estudiar diseño de moda.

Influenciada por el clima tropical de la isla, eligió un estilo casual para su empresa de diseños, se especializa en recrear ese estilo que Quizás falta esa prenda que no cabe en el armario: la “clásica camisa blanca”, ofreciendo al mercado diferentes opciones y variaciones, manteniendo el minimalismo y el lujo, utilizando nuevos tejidos como el lino y el algodón.

. “Para ser creativo lo primero que busco son imágenes que puedan inspirarme, ya sea arquitectura, pintura, cerámica, imágenes abstractas, naturaleza…, cualquier cosa. Luego, justo antes de crear, busco materiales y tejidos que me gustan y me adapto a ese estilo”, explica.

Aquí comienza el proceso: creó su libro de inspiración, combinando mini mood boards con imágenes y texturas para luego armar sus outfits.

Para ella juega un papel importante la idea de promover la identidad cultural a través de la Moda. Entiende que es una forma de expresar y representar su historia. ” agregó

A lo largo de sus diseños, incorpora colores y materiales específicos de la isla que encarnan la calidez dominicana y aplica detalles que transmiten una sensación de alegría.
Moda. en República Dominicana

Por el estado actual de esta industria en nuestro país, alegrémonos con lo que está pasando “Hay una comunidad de diseñadores muy creativos y de una calidad inigualable. Admiro a muchos de mis colegas porque hacen un trabajo increíble y súper creativo”, dice con entusiasmo.

Sin embargo, observa que hay escasez de operarios, costureras y sastres. «Es una profesión en la que pocos jóvenes quieren aprender y aportar, por lo que nos resulta difícil contar con personal joven, creativo, que sepa técnicas de costura y patronaje», explica. Cooperación y proyecto

Actualmente se está preparando para participar en RD Fashion Week y está lista para colaborar con diseñadores dominicanos «Los admiro mucho. Además, como amante del arte, quiero trabajar con un artista visual, para que podamos incorporar la pintura en nuestras obras.»

Nell’Ombra
La colección, presentada en 2018, es una de sus favoritas. Tiene un aire oscuro y rockero, combinado con piezas clásicas y minimalistas.

TRA Digital

GRATIS
VER