Salud

La clase con las sonrisas más bonitas

8269431998.png
8269431998.png
Buen funcionamiento del sistema bucal; Lo mismo ocurre con la sonrisa y, por tanto, con la estética.

El verano es muchas veces la época que los padres eligen para llevar a sus hijos al odontopediatra para iniciar el tratamiento de ortodoncia; Para adolescentes y adultos jóvenes, planifique y proceda con la extracción del tercer molar; Las fiestas y el tema de la salud bucal se unen, una gran noticia

Visitar al dentista cada seis meses es lo más importante para el correcto desarrollo de tu hijo, funciones importantes como masticar y hablar se mantienen estrechamente vinculadas. buen funcionamiento del sistema bucal; Lo mismo ocurre con la sonrisa y, por tanto, con la estética. Por ello, las medidas preventivas que se deben tomar en casa, en las instalaciones escolares así como en los centros de actividades extraescolares son de vital importancia.

Cabe señalar que si bien es cierto que en la industria dental Durante la consulta, el médico realiza: tratamiento profiláctico, aplica tratamientos preventivos, como aplicación de flúor y sellado de fosas y fisuras, eliminando cualquier proceso infeccioso existente; Los pasos que puedes tomar en casa marcarán la diferencia en tu salud bucal.

Al inicio del año escolar, la dinámica familiar sufre un cambio drástico, las cosas avanzan rápidamente, además, es necesario respetar el horario. …. Nada de esto es una buena razón para ignorar dos aspectos fundamentales de la prevención de la salud bucal: una dieta saludable y una adecuada higiene bucal.

Estas dos medidas están estrechamente ligadas a: – Proporcionar a los estudiantes kits de higiene bucal que incluyan al menos un cepillo y pasta de dientes. Sepa que el hilo dental y cualquier otro complemento prescrito por su dentista debe incluirse en su rutina en casa.

-Reforzar con niños y adolescentes la importancia de cepillarse los dientes después de comer, incluidas las meriendas. Explique también que si el cepillado se complica, enjuáguese la boca con suficiente agua que sea segura para los humanos.

⁃ Prepare un refrigerio saludable. Evite comer alimentos pegajosos y alimentos elaborados con azúcar refinada. El queso, la fruta y el agua son excelentes opciones para agregar a su lonchera.

⁃ Si planea participar en actividades al aire libre, use bálsamo para los labios. Esto evita daños en los tejidos, que de repetirse pueden degenerar en lesiones malignas.

⁃ Al practicar actividades de contacto y practicar deportes, utilice equipo de protección protector bucal. Son actividades individualizadas y deben ser realizadas y supervisadas por un profesional de la salud bucal. Su función principal es prevenir lesiones y fracturas.

⁃ Manténgase hidratado, especialmente en nuestro clima. El agua es vida y es parte de cada órgano del cuerpo.

⁃ Discuta qué hacer en caso de lesión en los dientes o los tejidos bucales. Así como la importancia de no compartir ni intercambiar cubiertos, tazas y otros utensilios con los compañeros, ya que así se evita el contagio de enfermedades

⁃ Importante Es importante completar el tratamiento dental antes del verano que ya ha comenzado. . necesitan seguimiento durante un período de tiempo, como la ortodoncia, no los descuides una vez que comiencen los compromisos escolares.

Otro pilar de la prevención en términos de salud bucal es visitar al dentista periódicamente, estas tres cosas :

1- Higiene adecuada.

2- Dieta saludable.

3- Visita al dentista.
Ellos ayudar significativamente a nuestra gente a mantenerse encaminada para deshacerse de las caries y la enfermedad periodontal. Ambas están muy relacionadas con la salud general y mental de las personas.

Al comprar uniformes y útiles escolares, no olvides un kit de higiene dental para cada uno de tus hijos, por la salud de tus hijos y de toda tu familia.

TRA Digital

GRATIS
VER