Santo Domingo.- Con la distribución de 12 millones de libros de texto y 250 mil plazas en escuelas públicas, así como la introducción de más de 1.000 nuevas aulas al sistema, el Ministerio de Educación (Minerd) está listo para abrir el año escolar 2024-2025 el 26 de este mes.
Esta cifra se suma a la reparación de 650 escuelas rurales que no han recibido apoyo durante décadas del siglo.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que el Instituto Nacional de Protección al Maestro (INABIE) ha distribuido más de 1.0 millón de kits de aprendizaje a escuelas públicas, con una inversión de 5,000 millones de RD.
Cada juego incluye pantalón, polo, zapatos, mochila, calcetines, libreta y lápiz.
Este semestre el nuevo uniforme será efectivo fuerza, incluyendo polo celeste y pantalón azul marino con medias blancas.
Además, la mochila ha sido mejorada con un logo ajustado en un área oculta y espacio para una tableta y una botella de agua.
En el caso del primer nivel, la mochila tiene un cuaderno de bocetos y lápices de colores
“Los estudiantes tendrán los accesorios necesarios para monitorear las clases desde el primer día y tener éxito durante el año escolar en las escuelas públicas”, dijo el Ministro. Hernández.
Puedes leer: Más de 130.000 docentes se preparan para iniciar el ciclo escolar
Además, distribuyeron más de 142.000 carpetas a docentes de todos los niveles.
Los informes de calificaciones son la herramienta principal que utilizan los docentes para establecer la asistencia de los estudiantes y las evaluaciones con el fin de verificar el progreso de los estudiantes en el desarrollo de habilidades transversales durante la capacitación.
Hernández enfatizó que llegó el registro en las escuelas durante febrero y marzo y ahora está disponible para los maestros antes del inicio de clases.
El próximo semestre tendrá 193 días hábiles, equivalente a 41 semanas de instrucción. para estudiantes y 44 semanas para profesores. La culminación de actividades está prevista para el 20 de junio de 2025 y para los docentes el 27 de junio de 2025, establecido mediante Resolución 10-2024 emitida por la Junta de Educación.
En la siguiente fase, el colegio tendrá 193 estudiantes trabajando todos los días, equivalente a 41 semanas de docencia para estudiantes y 44 semanas para docentes. El pico de actividades se espera para el 20 de junio de 2025 y para los docentes el 27 de junio.