WASHINGTON (EFE). — La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, supera al expresidente Donald Trump en los estados clave de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, según una encuesta del periódico The New York Times anunciada ayer. La encuesta, realizada del 5 al 9 de agosto, dio una ventaja de cuatro puntos porcentuales en tres estados «bisagra», que son territorios donde ningún partido tiene voto. Victoria asegurada para los estados.
La encuesta ofrece uno de los primeros vistazos a las intenciones de voto desde que Kamala Harris ganó la nominación del partido, tras la salida del presidente Joe Biden. Con su candidatura a la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, la demócrata inició esta semana una gira por varios estados clave, incluidos tres en los que aventaja a Trump según las encuestas.
Kamala Harris también visitó Arizona ayer. otro territorio de campaña donde Biden ganó por estrecho margen en 2020.
C’ es la cuarta visita del Partido Demócrata al estado este año y la primera desde que el presidente Biden terminó su campaña de reelección y respaldó sus aspiraciones.
Kamala, la primera mujer negra en postularse para la presidencia de Estados Unidos, ha construido su candidatura en un tiempo récord desde que Biden renunció a mediados de julio. .
Las cifras récord de recaudación de fondos (20 millones de dólares en las últimas 24 horas, según fuentes de campaña) y las encuestas recientes en las que busca cerrar la brecha con Trump, han revitalizado al partido que enfrenta una contienda por 5 de noviembre.
Ayer, Kamala dijo que la Reserva Federal es «independiente» y nunca interferirá con sus decisiones si gana las elecciones del próximo noviembre .
“La Reserva Federal es una entidad independiente y, como presidenta, nunca interferiré en las decisiones que toma”, reiteró al periódico Solstice de Phoenix, Arizona.