Economicas

Carolina Mejía dijo: “Ha sido sorprendente la respuesta al intercambio de útiles escolares

8270062817.png
8270062817.png
Anoche pasó y al final fue tan emocionante que completamos la tarea y mis hijos estaban muy felices”, dijo otro padre.

Cientos de personas se reunieron este domingo en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con el objetivo de intercambiar botellas de plástico por útiles escolares. Esta iniciativa pretende – además de retirar toneladas de plástico de las calles – concienciar sobre la importancia del reciclaje, contando también con la participación de quienes quedaron insatisfechos con la organización y los suministros proporcionados.
Padres participaron en el evento del viernes para ser los primeros en recibir los paquetes expresaron su descontento.

“Pero hubo peleas y vandalismo, se robaron bolsas, se encontraron niños perdidos y madres preocupadas lloraban, embarazadas Nos preocupa el llanto de las mujeres”, dijo un hombre reunido en el espacio desde las 8 a.m. de ayer a las 8 a.m.
“Llegamos a las 11 p.m. anoche pasó y al final fue tan emocionante que completamos la tarea y mis hijos estaban muy felices”, dijo otro padre.

“¿Sabes las dificultades que estamos teniendo los dominicanos aquí tratando de encontrar niños para ir a la escuela”, dijo una de las madres.
Por su parte, dice el alcalde que tomen nota de esta primera iniciativa encaminada a optimizar procesos futuros: “Ahora, como en la primera versión, estamos aprendiendo de cosas que podemos mejorar o cambiar en la próxima versión, pero la verdad es que la respuesta ha ha sido increíble y nos sentimos muy satisfechos y muy felices de poder llevar alegría y apoyo a la familia capitalina”
Además, Mejía aseguró que a las 9:27 se entregaron 1,148 kits confeccionados y que tenía documentos suficientes para entregar a los presentes.

Para apoyar al alcalde, se constituyeron el Ministro de Educación, Ángel Hernández y el Subdirector General de Aduanas, Daniel Peña.

Mejía destacó que esta edición es algo “maravilloso”, y además comentó en varios medios que a los tres les pareció muy grata la respuesta de la gente a esta iniciativa.
Cómo participar
A través de un comunicado, el ayuntamiento explicó que los participantes podrán canjear una mochila que contiene útiles y un estante para 500 botellas de plástico. Mientras que una mochila llena de suministros se puede canjear por 300 botellas. Ambas opciones vienen con un termo para ayudar a mantener la temperatura, con el objetivo de reducir el uso de botellas de plástico.

También puedes leer: Más de 41.000 estudiantes participarán en la convocatoria del segundo examen nacional Además, el rango de edad para recibir insumos será de 5 a 18 años.

De igual forma se aceptará un máximo de dos mochilas para entregar los documentos de identificación de cada tutor asistente al intercambio.

Detalles

Te recordamos que el plástico recogido tendrá como destino La organización Botellas de Amor, se encarga de transformar los residuos flexibles, entre otras cosas, en mobiliario urbano para el parque.

TRA Digital

GRATIS
VER