Washington, 11 agosto (Prensa Latina) Lo primero que hay que hacer es detener la sangría, hoy candidato republicano a vicepresidente de Estados Unidos dijo J.D. Vance, quien defendió los planes para deportaciones masivas de inmigrantes si Donald Trump regresa al poder.
En una entrevista con ABC, el senador de Ohio sugirió «comencemos con un millón. Ahí es donde Kamala Harris fracasó». y luego podemos continuar desde allí».
Así lo dijo cuando se le preguntó cómo él y Trump lograrían su objetivo declarado de deportar masivamente a unos 20 millones de inmigrantes, lo que los expertos llaman una pesadilla.
Dijo que adoptaría un «enfoque secuencial» y comenzaría «con lo que se puede lograr».
«Creo que si se deporta a muchos criminales violentos y, francamente, Si «se dificulta la contratación de trabajadores ilegales, esto reducirá los salarios de los trabajadores estadounidenses y avanzará en la solución del problema de la inmigración ilegal», afirmó.
Trump enfatizó desde el inicio de la campaña que la inmigración sería suya y, a medida que avanzaba la carrera, su retórica sobre el tema se hizo más fuerte.
Expresidente (2017-2021 ) planea arrestos masivos y deportaciones forzosas de inmigrantes indocumentados si regresa a la Casa Blanca, porque “el artículo 1 «lo primero que hay que hacer es detener la hemorragia» y «evitar la apertura de la frontera», enfatizó Vance sobre México, la reconstrucción o completar el muro fronterizo de Donald Trump» y según este político «si no quieres deportar exportas». Mucha gente no quiere fronteras.»
En la entrevista de esta semana, Vance reiteró sus comentarios anteriores sobre las mujeres y las familias sin hijos, lo que le generó críticas generalizadas.
Vance estaba disgustado con sus repetidos comentarios sobre los estadounidenses sin hijos, incluido un juicio en la conversación de julio de 2021 con el entonces presentador de Fox News, Tucker Carlson, en la que Vance describió a los principales demócratas, incluido Harris, como «gatos sin hijos desde el vicepresidente Harris». se postuló como demócrata, el senador ha enfatizado que él y Trump están «extremadamente confiados» en sus posibilidades de ganar las elecciones del 5 de noviembre.
«Creo: «También creo que debemos trabajar tan duro como podamos durante el resto de las elecciones para intentar convencer a los estadounidenses de que voten por nosotros», enfatizó.