El evento de bienvenida en el que los atletas debían dirigirse al país fue cancelado luego de una cálida bienvenida de los presentes en AILA.
Aeropuerto Internacional Las Américas ( AILA) es “demasiado pequeña” para tener tres medallas olímpicas.
La esperada llegada de los medallistas dominicanos a los Juegos Olímpicos de París 2024, Marileidy Paulino, Cristian Pinales y Yunior Alcántara, no se produjo. menos de lo esperado.
El entusiasmo embargó a cientos de dominicanos que acudieron desde distintos puntos del país, entre ellos Nizao, La Romana e Higüey, para recibir calurosamente a los delegados por su merecida presencia en los Juegos Olímpicos. acaba de terminar.
El vuelo de los medallistas llegó puntual, las 6 de la tarde, pero fue media hora más tarde que Marileidy, Cristian y Yunior saliendo por el portón principal, que permite ver a los que llegaban, provoca de inmediato gran emoción.
El evento no se llevó a cabo
Aunque unas horas antes, dentro del aeropuerto había un lugar dedicado para que los medallistas hablaran con el público y la prensa luego de su estelar actuación en París, el evento tuvo que ser cancelado debido al comportamiento perturbador del público, que fue aún más opresivo para los medallistas, especialmente para las mujeres.
Al principio, los medallistas fueron empujados «hacia el podio en preparación para el evento, pero cuando la seguridad del aeropuerto y el director del Ministerio de Deportes conocieron la realidad de la situación, decidieron dejar el evento hasta entonces, aunque luego la caravana será bien recibida». los medallistas continuaron avanzando hacia sus pueblos.
«La Marileidymanía»
Aunque los luchadores también tenían muchas personas sosteniendo pancartas haciendo referencia a ellos, pero lo más esperado en el aeropuerto y quien más llamó la atención al llegar fue la campeona de 400 metros femeninos.
Con gritos de “No pueden”, “Marileidy”, “Es oro”, los presentes en AILA mostraron sus gran admiración, amor y entusiasmo por Paulino.
Unas palabras
De las pocas cosas que tuvieron oportunidad de decir, Marileidy y Pinales coincidieron en agradecer a todos los dominicanos por el gran apoyo antes, durante y después de los Juegos Olímpicos
“Doy gracias a Dios porque todo salió según lo planeado. Gracias República Dominicana por esta maravillosa bienvenida, no sólo a mí sino también a mí. también para los luchadores”, dijo Marileidy.
“No hay palabras para describir este sentimiento. Ver tanta gente apoyándonos, esto es más hermoso de lo que imaginaba”, dijo Pinales.
“Dios es bueno. Esta medalla ha cambiado mi vida en todos los sentidos”, dijo Alcántara.
Paulino ganó la medalla de oro y estableció un nuevo récord olímpico en la competencia.
Mientras tanto, Alcántara y Pinales Ganó medallas de bronce en boxeo, en las categorías de 51 kg y 80 kg, respectivamente.