Cádiz (1973) Editorial y editorial especializada en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
Las mirillas inteligentes se están convirtiendo en una categoría de dispositivos asociados con la seguridad del hogar. Ideales para estas vacaciones, te avisan de lo que pasa a puerta cerrada de forma totalmente arbitraria. Ahora bien, instalar una mirilla inteligente no es algo que puedas hacer sin tener en cuenta las circunstancias de tu hogar y del dispositivo en sí, ya que podrías enfrentarte a una importante sanción económica
Si bien puedes ver en este artículo qué pena. La mirilla inteligente es, te lo cuento rápidamente. Es un sustituto de la mirilla normal y tiene una apariencia muy similar. Se trata de una pequeña cámara que recoge todo lo que entra por tu puerta y lo transmite a una pantalla o dispositivo como un teléfono móvil o tableta a través de una aplicación móvil.
Con la función Oye, puedes ver lo que está pasando detrás de la puerta sin tener que mirar por la mirilla. Es decir, si vives en Albacete y estás de vacaciones en Berlín, basta con abrir la aplicación móvil para verlo. Además, si alguien llama a tu puerta, la propia aplicación te avisará e incluso podrás interactuar con esa persona a través del altavoz. Evidentemente es un dispositivo que sólo tiene ventajas, pero si estás pensando en instalar una mirilla inteligente entonces necesitas conocer esta información.
Sí, la mirilla inteligente es un dispositivo legal, de lo contrario no lo haría Habla de ello aquí y por supuesto no lo recomiendo. Puedes comprar tu mirilla inteligente en cualquier tienda online y además tienen la ventaja de que la instalación es muy sencilla y puedes realizarla tú mismo. Sin embargo, antes de empezar a hacerlo, debes tener esto en cuenta.
Hay dos tipos de mirillas, aquellas que realizan la función para la que están diseñadas. Pero hay otros, la gran mayoría, que no sólo permiten ver, sino también grabar vídeo o hacer fotos cuando alguien pasa por delante de la puerta. Aquí es donde hay que tener un poco de cuidado.
Si eliges el primer tipo de mirilla, es decir la que se usa sólo para ver, podrás instalarla sin ningún inconveniente y sin tener que pedir permiso o avisa al resto de vecinos que la has instalado.
Pasemos ahora a las mirillas para hacer fotografías o grabar audio. En caso de que tu casa esté aislada y la mirilla no registre la calle, no tendrás ningún problema porque es de tu propiedad exclusiva. Pero si no es tu caso y vives en un edificio con vecinos, tu mirilla registra las entradas o puertas de otros vecinos, no puedes instalarla sin permiso de la comunidad. Para ello, deberás conseguir los votos de 3/5 de tus vecinos. Si lo ignoras, te pueden pedir que lo elimines, y en los casos más graves, puedes reclamar ante la Autoridad Española de Protección de Datos, que te puede multar severamente.
Entonces, Instalar una mirilla inteligente Es una buena sugerencia para garantizar la seguridad de tu hogar, pero debes tomar la decisión correcta para no afectar la convivencia, ser amable con el resto de tus vecinos y, sobre todo, evitar multas importantes.