Senador electo de Santiago, Daniel Rivera, señala que el monorriel es una obra de equidad redistribuible en República Dominicana, permitiendo a la provincia tener más que más de 250,000 habitantes tengan el mejor, más eficiente y solidario sistema de transporte de Centroamérica.
Phat Hablando luego de acompañar al presidente Luis Abinader en la ruta de prueba del monorraíl en Santiago, Rivera señaló que la gestión integral de movilidad que el dinamismo del presidente generará mayor equidad y justicia tiene redistribuibles en las inversiones de República Dominicana.
“En Santiago tenemos más de un millón de viajes de origen a destino, donde el tiempo promedio de viaje aumenta de 30 a 45 minutos y el Parque Área Libre Víctor Espaillat Mera es uno de los destinos más importantes de Santiago y su entorno urbano”, afirmó.
Recuerda que El monorraíl y el teleférico ahorrarán más de 30 % sobre el gasto diario de familias de bajos ingresos de Santiago.
«Debemos señalar que cuando se inaugure el monorraíl en 2025, casi todos los 250.000 conductores de la provincia participarán en el programa de seguridad vial y proporcionaremos cascos homologados y «Ha llegado el momento de salvar a miles». de vidas permitiendo un mejor uso de los recursos de los servicios de salud», enfatizó.
Rivera dijo que desarrolla un programa provincial en el que 26 municipios y consejos distritales preparan intervenciones que aumentarán la eficiencia en el uso del monorraíl, lo que recorrerá en 25 minutos los 14 kilómetros lineales del Camino de Santiago.