El sistema policial involucrará a 573 agentes, distribuidos en todo el Distrito Histórico. El principal objetivo de este despliegue es velar por el orden público y garantizar el buen desarrollo de las actividades oficiales relacionadas con la visita del presidente reelecto.
También contará con unidades de acción rápida preparadas para afrontar cualquier eventualidad. ; Fuerzas Especiales de Respuesta están estacionadas en lugares estratégicos según unidades móviles de respuesta y órdenes, y se coordinan con otros organismos de seguridad del Estado para una protección integral.
También te puede interesar: El Rey Felipe VI asistirá al acto de toma de posesión . Presidente Abinader
Las autoridades llaman a la población a cooperar en las medidas de seguridad tomadas, que pueden incluir restricciones temporales de movimiento y acceso a ciertas áreas de la colonia durante los días 14, 15 y 16 de del actual mes de la política.
El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, ha resaltado la importancia de este proyecto.
» Hemos diseñado un programa integral Plan de seguridad que incluye todos los aspectos necesarios para proteger tanto a los dignatarios como a los ciudadanos que asistirán al importante evento civil que acogerá del 14 al 16 de agosto y permanecerán activos hasta el final de todas las actividades de los funcionarios relacionados con la toma de posesión con motivo de la toma de posesión presidencial. Su inauguración contará con más de 20 jefes de estado de agua y gobierno, fue diseñado para garantizar la seguridad pública antes, durante y después de su posesión, es decir, permanecería en la zona colonial de forma permanente.