CARACAS.- El gobierno venezolano denunció este domingo el hackeo del sitio web de la aerolínea nacional Conviasa, así como del sistema de cobro de peajes en rutas de transporte de carga subterránea en Caracas y otras ciudades. , cuyas acciones atribuyó al grupo de hackers Anonymous y que aseguró fueron corregidas.
El Ministro de Transporte, Ramón Velásquez, indicó en Instagram que Conviasa volvió a ser «blanco de ataques» por parte de el colectivo hackertivista Anonymous», tras registrar el ataque el 2 de agosto.
Como antes, el Ministro enfatizó que las autoridades lograron neutralizar este ataque con la ayuda de equipos técnicos.
Responsabilizar a Anonymous
Del mismo modo, Velásquez acusó forzar al grupo de bromistas que actuaron «contra el sistema de peaje» del metro de Caracas, así como en servicios de transporte similares que operan en las ciudades de Valencia, Los Teques y Maracaibo.
Esto “provocó la caída del servicio, sin embargo, tomamos medidas para guardar toda la información, como garantía a nuestros usuarios, y restaurar la tarjeta de recarga. Agregó: “Ante la declaración de guerra cibernética contra Venezuela por parte de los agentes del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cada ataque a nuestra patria”.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dice que enfrenta un «golpe cibernético» después de las elecciones del 28 de julio, cuyos resultados confirmaron su victoria, esto fue cuestionado en el país y en el extranjero y desató protestas que dejaron 24 personas muertas -según la ONG Provea- y más de 2.400 detenidos.
Entre otros presuntos culpables, Maduro culpa al magnate sudafricano Elon Musk, propietario de la red social