Tecnologia

La acusación de monopolio contra Google es decisiva para promover la competencia leal

8271498009.png
8271498009.png
Al respecto y destacó que, aunque "se ha alcanzado un hito importante" todavía queda "mucha historia".

MADRID (Portaltic/EP).- Navegadores web como DuckDuckGo y Yelp coinciden en que la acusación de monopolio contra Google es «decisiva» y califican este paso como «clave» «, pero creen que es necesario adoptar una «solución firme» para rectificar la situación y promover la competencia leal.
En septiembre pasado, se inició una demanda contra Google en Estados Unidos por pagar para mantener el dominio de los motores de búsqueda. en navegadores web y dispositivos móviles Esta investigación terminó la semana pasada, cuando un tribunal federal nacional dictaminó que Google había violado las regulaciones que prohíben prácticas monopólicas.

Según el fallo obtenido por los medios Medios como informó el New York Times Google ejerce en Estados Unidos un monopolio ya que «capta el 89,2% de la cuota de mercado en el conjunto de los servicios de búsqueda, cifra que aumenta hasta el 94,9% en los dispositivos móviles».

Se considera la victoria sobre Google «una victoria histórica para el pueblo estadounidense», en palabras del fiscal general estadounidense, Merrick Garland. Mientras tanto, el presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, ha anunciado su intención de apelar el fallo del tribunal.

A partir de esta acusación, los responsables de los navegadores de la competencia, como DuckDuckGo y Yelp, expresaron su opinión. al respecto y destacó que, aunque «se ha alcanzado un hito importante» todavía queda «mucha historia». , a The Verge, medio de comunicación que admitió que «Google hará todo lo posible para obstaculizar el progreso».

«Esperamos ver una prueba sólida que realmente pueda profundizar en todos los detalles, encontrar una gama de soluciones efectivas y establecer un organismo de control para gestionarlas», añadió.
Desde Yelp compartieron un comunicado en el que señalaron que esta acusación fue «una decisión decisiva para la competencia, la equidad, la innovación y la elección del consumidor» y marcó «un punto de inflexión histórico en la lucha por la competencia leal».

«Este es un momento decisivo para las empresas emergentes y la innovación y creo que agregará oxígeno al mercado, permitiendo que las nuevas empresas crezcan y prosperen. «Mejorar drásticamente las opciones de los consumidores», afirmó Jeremy Stoppelman, co -fundador y CEO de Yelp.

El CEO contó que testificó 13 años ante el subcomité antimonopolio del Senado en 2011 sobre los daños causados ​​por las prácticas egoístas de Google y los medios «ilegales» que utilizaba para mantener su monopolio de búsqueda. .
En este sentido, afirma que, desde entonces, “Google ha seguido abusando de su posición dominante”, incluyendo la celebración sistemática de acuerdos destinados a excluir opciones competitivas que los consumidores y las empresas habrían tenido.»
Finalmente, reconoció que si bien la decisión del juez fue alentadora, era «necesario» tomar una decisión firme para abordar la mala conducta pasada de Google y protegerla contra futuras malas conductas. .

TRA Digital

GRATIS
VER