SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de la noche de este lunes 12 y hasta el sábado 17 cerrará al tránsito vehicular más de una treintena de pasos a desnivel y puentes, a fin de darles mantenimiento a esas estructuras.
Los horarios de cierre inician a partir de las 10:00 de la noche, y se prolongarán hasta que concluyan las labores en cada caso.
Las brigadas que participan se involucrarán en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, tanto en área inferior como interior, según señala una nota de prensa.
Este lunes serán cerrados de manera parcial los puentes Juan Bosch y el Duarte, mientras que tendrá cierre total el elevado de la avenida 27 de Febrero, lo mismo que el túnel largo de esa vía (entre Abraham Lincoln y Winston Churchill).
Para el martes habrá cierre en los elevados de la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló y con Núñez de Cáceres, lo mismo que el túnel de la avenida Las Américas, el cual también cerrará la noche del miércoles.
Para el miércoles toca cierre a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, y 27 de Febrero con Privada, así como el de la Marginal de Las Américas.
También estarán cerrados a partir de las 10:00 pm de ese día y en forma total los elevados de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, Kennedy con Abraham Lincoln, y el de la Marginal Las Américas con avenida Estados Unidos (en Los 3 Ojos).
Mientras que para el jueves los cierres corresponden a los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, y de la Kennedy con Ortega y Gasset. De igual manera los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes, Kennedy con Máximo Gómez, Charles De Gaulle con Ecológica, Ecológica con Marginal Las Américas, y puente Juan Carlos.
El viernes incluye cierre total en los circuitos viales de las avenidas Las Américas/27 de Febrero, y Quinto Centenario/John F. Kennedy.
Para el sábado toca cerrar a los pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario con calles Tunti Cáceres y Peña Batlle, y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.